Subsidios y Beneficios - ENERO 2025 |
Subsidio o Beneficio: | PROGRAMA SUBSIDIO AL PAGO DE CONSUMO DE AGUA POTABLE Y SERVICIO DE ALCANTARILLADO URBANO Y SAP RURAL | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Número de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. |
Tipo |
Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DEPARTAMENTO SOCIAL |
a.- Cédula de identidad del jefe de
familia. b.- Boleta de
consumo del servicio de agua |
No aplica | Mensual / Permanente | Prelación por Tramo Socioeconómico en el Registro Social de Hogares | Los establecidos en la Ley 18.788 y su Reglamento | Otorgar subsidio que permita rebajar el costo del consumo de agua potable. | Resolución Exenta | Redistribuye entre las comunas de la novena región el presupuesto y máximo de cupos a otorgar por concepto de SAP urbano | 602 | 19-04-2024 |
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www.ministeriodesarrollosocial.cl https://transparencia.temuco.cl/h_tramites/dideco/index.htm |
88 Beneficiarios |
DEPARTAMENTO SOCIAL |
a.- Cédula de identidad del jefe de
familia. b.- Boleta de
consumo del servicio de agua |
No aplica | Mensual / Permanente | Prelación por Tramo Socioeconómico en el Registro Social de Hogares | Los establecidos en la Ley 18.788 y su Reglamento | Otorgar subsidio que permita rebajar el costo del consumo de agua potable Rural | Resolución Exenta | Redistribuye entre las comunas de la novena región el presupuesto y máximo de cupos a otorgar por concepto de SAP rural. | 602 | 19-04-2024 |
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www.ministeriodesarrollosocial.cl https://transparencia.temuco.cl/h_tramites/dideco/index.htm |
04 Beneficiarios |
Subsidio o Beneficio: |
PROGRAMA SUBSIDIO ÚNICO FAMILIAR |
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Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Número de subsidios otorgados | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. |
Tipo |
Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DEPARTAMENTO SOCIAL |
DOCUMENTOS A PRESENTAR: a.- Certificado de nacimiento. b.- Certificado de Control Niño Sano extendido por elcorrespondiente Servicio de Salud (menores de 6 años) c.-
Certificado de alumno regular (mayores de 6 años acreditar la invalidez o deficiencia mental.
e.- Certificado emitido por la matrona
del Servicio el tramo del 60% de mayor vulnerabilidad socioeconómica. |
No aplica | Mensual / Permanente | Los establecidos en la Ley 18.020 y su Reglamento | Los establecidos en la Ley 18.020 y su Reglamento | Entregar ayuda pecuniaria a menores de 18 años de edad, embarazadas, discapacitados de cualquier edad y madres de acuerdo a requisitos establecidos en la Ley. |
Decreto Alcaldicio |
Otorga SUF. |
02 | 02-01-2025 |
www.ips.gob.cl www.ministeriodesarrollosocial.cl www.temuco.clwww.temucochile.com/thetramites/dideco.htm |
828 SUBSIDIOS OTORGADOS |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
No se adjunta nómina por ser un programa que no entrega el beneficio directamente, sino que realiza una asistencia previa a las familias.
No se adjunta nómina por ser un programa que no entrega un beneficio tangible, sino que entrega herramientas para fortalecer las capacidades personales.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Subsidio o Beneficio: | UNIDAD ESTRATIFICACIÓN SOCIAL | ||||||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | N° SUPERVISIONES / ATENCIONES RHS | N° RHS APLICADAS | N° SOLICITUDES RSH | ENTREGA DE CERTIFICADOS | CONSULTAS SOLICITUDES WEB | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||||||
DPTO. SOCIAL | RESIDIR EN LA COMUNA DE TEMUCO • FOTOCOPIA DE CEDULA DE
IDENTIDAD DE LOS INTEGRANTES MAYORES DE EDAD QUE
COMPONEN EL GRUPO FAMILIAR Y CERTIFICADOS DE NACIMIENTO
EN EL CASO DE LOS MENORES DE 18 AÑOS. * ACREDITAR DOMICILIO CON LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, CERTIFICADO DE RESIDENCIA JJ.VV, CUENTAS CASA COMERCIAL O TELEFONIA, CONTRATO ARRIENDO, BOLETAS DE SERVICIOS BASICOS INDICANDO SU NOMBRE Y DIRECCION ACTUAL (SOLO UNO DE ELLOS). • LIQUIDACION DE SUELDO EN EL CASO DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN CON CONTRATO. • COLILLA DE PAGO DE PENSION. |
$157.187.000.- | DURANTE TODO EL AÑO | NO APLICA |
1 MES DESPUÉS DE APLICADO EL REGISTRO EN EL DOMICILIO. |
REQUISITO PARA LOS BENEFICIOS SOCIALES QUE ENTREGA EL ESTADO. | DECRETO | APRUEBA PROGRAMA DE APLICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE FICHA SOCIAL | 5.724 | 31-12-2024 |
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www.temuco.cL www.registrosocial.gob.cl | 2.247 | 2.596 | 480 | 1.471 | 1.987 |
No se adjunta nómina por ser un programa que no entrega el beneficio directamente, sino que realiza una asistencia previa a las familias.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Subsidio o Beneficio: |
PROGRAMA PRODER | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | N° de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL |
Que trabaje directamente la tierra: implica que la persona administre su explotación agrícola, labore la tierra directamente, en rubros como; producción hortícola, frutícola, cereales, ganadería mayor o menor, entre otros. Cualquiera sea su régimen de tenencia del predio: Propietario, arrendatario, comodatario, mediero u ocupante. Ser un socio activo de una organización de pequeños agricultores: Participar constantemente de un comité. Usuarios únicos del programa: No debe existir duplicidad de programas en un mismo núcleo familiar. Pertenecer al sector rural de la comuna de Temuco El usuario debe mantener su registro social de hogares en la zona rural d ela comuna de Temuco. |
MUNICIPAL |
Enero a Diciembre (durante el año según disponibilidad de cupos) | Cumplimiento de requisitos. No pueden ser beneficiarios aquellas familias que cuenten con algún integrante que actualmente se encuentran con asesoría de otros programas PDTI | Inmediata según disponibilidad de cupos y/o carga laboral de asesores técnicos. | Promover el desarrollo productivo de la pequeña agricultura familiar campesina en armonía con los recursos naturales y la protección del medio ambiente. Además de vincular a las familias con los distintos departamentos del Municipio para queéestos reciban asesorías y/o ayuda y estén en conocimiento de los distintos programas Municipales, con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de la comunidad. | Decreto | Programa PRODER | N° 210 | 17/01/2025 |
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Más Información | Enero 161 Beneficiarios |
Subsidio o Beneficio: |
PROGRAMA PDTI (EX PRODESAL) | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | N° de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL |
• Cumplir con la acreditación de la condición de usuario de
INDAP. • Pertenecer a pueblos originarios, lo que podrá ser acreditado a través de: - Tener al menos un apellido indígena. - Ser avalado o reconocido por una organización indígena. - Cumplir con los condiciones para tener la calidad indígena. - Cumplir con manifestar dicha calidad en el Registro Social de Hogares Indígenas. (Este requisito no será exigible cuando se cumpla la condición de excepción pequeños productores agrícolas y campesinos no indígenas, que cuenten con el respaldo de las organizaciones de los pueblos originarios y vecinos del mismo territorio) |
Municipal: $55.780.368.- Extrapresupuestario (INDAP): $557.803.688.- |
En cualquier momento del año. | Cumplir con los requisitos indicados. Evaluación de parte de INDAP. | Luego de la evaluación de INDAP, de ser aceptada la postulación, se incorporará a una lista de espera para acceder al programa, mientras se liberan los cupos necesarios. | Promover el Desarrollo productivo de la pequeña agricultura familiar campesina en armonía con los recursos naturales y la protección del medio ambiente. Además de vincular a las familias con los distintos departamentos del Municipio para que reciban asesorías y/o ayudas y estén en conocimiento de los distintos programas municipales, con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de la comunidad. | Decreto | Programa de Desarrollo Territorial Indígena - PDTI | 211 | 17/01/2025 |
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Más Información | Enero 355 Beneficiarios |
Subsidio o Beneficio: | DÉFICIT HÍDRICO COMUNAL | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | N° de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DIRECCIÓN DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRE | • Cumplir criterios de focalización: Vivir sector rural de Temuco, contar con Registro Social de Hogares, Tramo registro social de Hogares hasta el 80%; contar con ficha FIBEH, contar con recipientes para almacenar agua potable, contar con acceso domicilio expedito para ingreso de camiones aljibes. • No ser beneficiario de APR; si vive en sector donde existe APR carta de no factibilidad conexion; Contar con Decreto de Delegaciön Presidencial que autorice aplicación de ficha FIBEH en la comuna. |
MUNICIPAL $282.936.000.- |
Enero a Diciembre |
Cumplimiento de requisitos. |
Inmediata según disponibilidad de cupos |
Realizar acciones para distribuir agua potable por medio de camiones aljibes y prevenir emergencias en sectores rurales y semiurbanos que presenten déficit hídrico. |
Decreto | Déficit Hídrico Comunal | 5.654 | 30-12-2024 |
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Más Información - Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre - Ubicada en dependencias del Estadio G. Becker, 3 piso. |
Enero 372 - Nómina con ficha FIBE |
Subsidio o Beneficio: | CAPACITACIÓN E INSERCIÓN LABORAL | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Cantidad de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO | hombres y mujeres mayores de 18 años pertenecientes la comuna de Temuco. | $ 84.235.000 | No hay | Hombres y Mujeres en búsqueda de empleo. | No hay | Intermediar entre la oferta de vacantes laborales y la demanda de personas en situación de cesantía promoviendo y gestionando procesos permanentes de capacitación y habilitación laboral que permitan mejorar las competencias laborales de los usuarios carenciados socialmente en la comuna de Temuco. | Decreto | Decreto Alcaldicio que establece el programa OMIL | 5.645 | 30/12/2024 |
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www.temucochile.omil.cl, www.bne.cl, www.facebook.com/omil.temuco | Mes de Enero, 437 nuevos inscritos |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
No se adjunta nómina por ser un programa que no entrega el beneficio directamente, sino que realiza una asistencia previa a las familias.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Subsidio o Beneficio: | OFICINA LOCAL DE LA NIÑEZ | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
Oficina Local de la Niñez (OLN) |
Atención psicosociojurídica a niños, niñas y adolescentes y sus familias, realizando intervenciones que permiten diagnosticar la presencia de indicadores que dan cuenta de vulneración para luego interrumpir dichas conductas que pudiesen poner en riesgo el bienestar y sano desarrollo de los NNA. Además, se realiza promoción y prevención de vulneración de derechos, a través de la validación de la participación infantil y fomentando el trabajo colaborativo con los actores del intersector y la comunidad. |
El Presupuesto consiste en Aporte de Secretaria Regional de Desarrollo social y Familia de la Región de la Araucania como contraparte Tecnica. Y Aporte Municipal como ejecutores, considerado en el Presupuesto de la Direccion de Seguridad Pública. SECRETARIA REGIONAL: MUNICIPAL: $ 38.698.000.- |
Mensual / Permanente | 1.- Los sujetos de atención son niños, niñas y jóvenes, desde su nacimiento a 17 años 11 meses y 29 días y sus familias de la comuna de Temuco. | Fortalecer, impulsar y articular la participacion de los NNA, sus familias, comunidades ya la sociedad civil en materias relacionadas con la Protección Integral, Chile Crece y la oferta del Servicio Nacional de Protección Especializado. | Decreto | OLN Temuco | 126 | 15-01-2025 | DESCARGAR | Más Información |
ENERO: ingresos para atención 266; POR EQUIPO DE PROTECCION. El programa beneficia a 6500 personas de la comuna de Temuco. |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | OFICINA DE PROTECCIÓN CIUDADANA | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
Oficina de Protección Ciudadana |
El programa brinda, asesoría oportuna y representación jurídica ya sea ante el ministerio público o ante los tribunales de justicia, y, además, un acompañamiento psicológico con el fin de ayudar a superar las consecuencias de sufrir un hecho delictual, lo anterior mediante la contención emocional y derivación oportuna. Estos servicios son gratuitos para los usuarios que califiquen y que tengan residencia en la comuna de Temuco, favoreciendo las estrategias y respuestas integrales contenidas en el Plan Comunal de Seguridad Pública 2018-2021. Todo esto con el objetivo principal de reducir la percepción de delincuencia en las calles y la sensación de impunidad frente al delito. |
Presupuesto considerado en el Presupuesto anual de la Dirección de Seguridad Pública de $112.342.000 | Mensual / Permanente |
1- Ser residente de la comuna de Temuco. 2- Haber vivenciado el delito en la comuna de Temuco. 3-Haber denunciado el hecho delictivo, o tener la intención de hacerlo. 4- Encontrarse sin intervención por otro programa regional o nacional de atención a víctimas, o haber desistido de los servicios del otro programa. |
Brindar atención psico-jurídica oportuna
a las víctimas de delitos no violentos y/o maltrato sea o no en
contexto de violencia intrafamiliar y que no corresponda a la
competencia de otro programa; mediante la asesoría y representación
jurídica en los Tribunales de Justicia, y además, proporcionar
atención y acompañamiento psicológico con el fin de superar las
consecuencias de sufrir un hecho delictual no violento. |
Decreto | Aprueba Oficina de Protección Ciudadana | 125 | 15/01/2025 | DESCARGAR | Más Información | ENERO 51 Ingresos. |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | Atención Protección y reparación de violencia contra las Mujeres (Centro de la Mujer) | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
El Programa de Atención Protección y reparación de violencia contra las Mujeres (Centro de la Mujer) |
El Programa de Atención Protección y reparación de violencia contra las Mujeres en un Convenio Anual de colaboración suscrito entre el Sernameg y la Municipalidad de Temuco, y busca entregar acompañamiento y asesoría legal, psiolcógica y social a las mujeres mayores de 18 años que vivan o hayan sufrido algún hecho de violencia de pare de sus parejas. |
$118.355.587 (Aporte Sernameg) $55.468.248 (aporte Municipalidad) |
Mensual / Permanente |
1- Mujeres mayores de 18 años 2.- Mujeres residentes de la comuna Temuco y Vilcún 3.- Mujeres que sufran o hayan sufrido violencia en el contexto de pareja |
Contribuir en el ámbito local, a disminuir y desnaturalizar la violencia contra las mujeres, mayoritariamente en las relaciones de pareja, realizando una intervención transformadora en el ámbito psicosocial y/o jurídico con las mujeres. Asimismo, generar acciones de prevención en la comunidad, articulación de redes y coordinación intersectorial que permitan generar una mejor respuesta al problema. |
Decreto | Programa de Atención Protección y reparación de Violencia contra las Mujeres |
366 |
24-01-2025 |
Más Información | ENERO 20 Ingresos |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | 24 Horas Deportivo | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
24 Horas Deportivo | El Programa 24 Horas Deportivo, Busca fomentar la integración social y prevenir la violencia entre niños, niñas y adolecentes (NNA) de la comuna de Temuco, por medio de la actividad física, recreación, el deporte,hábitos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre la reflexión. A través de talleres y/o jornadas deportivas, reflexivas y actividades pro-sociales con NNA, usuarios del Programa. Fortalecer factores protectores, disminuir factores de riesgo y prevención de violencias en NNA. Articular redes de apoyo en beneficio de los NNA ususarios, sus familias y entorno. | Presupuesto $71.240.000 (aporte municipal) | Mensual / Permanente | Beneficiarios directos, al menos 120 niños, niñas y adolecentes pertenecientes a la comuna de Temuco, definidos en grupos etarios entre los 11 a 17 años de edad. Los beneficiarios indirectos son aproximadamente 360, que se componen de las familias (núcleo familiar de los NNA) y grupos de pares que participen del proceso de intervención, sumando un total aproximado de 600 beneficiarios perteneciente a la comunidad de Temuco. | Fomentar la integración social y prevenir la violencia en niños, niñas y adolescentes (NNA) de riesgo social en la comuna de Temuco, por medio de la actividad física, recreación, el deporte, hábitos de vida saludable y el buen uso del tiempo libre. | Decreto | Programa 24 Horas Deportivo | 106 | 15/01/2025 | DESCARGAR | Más Información |
ENERO: 36 Ingresos.
Meta anual de 120 ingresos |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | SENDA PREVIENE | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
Senda Previene |
Establecer una alianza estratégica para la gestión comunal, que contribuya a la implementación de la oferta programática de SENDA, la implementación de Programas, proyectos e iniciativas destinadas a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, como también a la recuperación e integración de las personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, promoviendo la salud, la seguridad y bienestar de la comunidad, con especial foco en niñas, niños y adolecentes, abordando de manera efectiva los factores de riesgo y fortaleciendo los recursos locales. |
Presupuesto considerado en el Presupuesto anual de la Dirección de
Seguridad Pública, como organismo ejecutor y presupuesto SENDA, como
contraparte técnica. Aporte Senda: $119.180.000 Aporte Municipal: $39.103.000 |
Mensual / Permanente |
1.- Contar con domicilio en la comuna 2.- Estudiar, encontrarse interno, o trabajar; en institución con domicilio en la comuna, que le permita participar en actividades del programa. |
Articular y gestionar las políticas públicas y los recursos existentes en el nivel local, y la oferta institucional de Senda, a través de diagnósticos locales que permitan identificar las particularidades del fenómeno y los determinantes sociales que inciden directamente en la calidad de vida de las personas, con todos los actores relevantes institucionales y de la sociedad civil, fortaleciendo la corresponsabilidad y la participación activa. |
Decreto |
Programa Senda Previene |
212 | 17-01-2025 |
ENERO: 656 participantes.
El público atendido y/o que participa en las actividades del programa varía en los distintos meses, siendo en promedio unas 5.000 personas al año. |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | Prevención y atención integral de NNA (PANNYA) | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
Programa de Prevención y atención integral de NNA (PANNYA) |
Prevenir tempranamente situaciones de vulneración de derechos en niños, niñas y adolecentes y sus familias que residan en la ciudad de Temuco, a través de intervenciones en un nivel psicosocial, educacional y socio comunitario, preferentemente derivaciones provenientes desde el listado AUPOL de carabineros, de esta manera se pretende contribuir a la disminución de la escalada delictual infanto juvenil de la comuna. |
Presupuesto municipal, considerado para el programa desde la
dirección de seguridad pública. $ 80.342.000 |
Mensual / Permanente |
Se espera ingresar al proceso de intervención (beneficiarios directos) 140 niños, niñas y adolecentes en situación de riesgo social, en el plano de vulneración de sus derechos, contemplando un nivel de complejidad bajo y mediano, en cuanto a la intervención. No obstante, suman un total apróximado de 560 niños, niñas y adolecentes atendidos indirectamente (hermanos de usuarios directos o pares), definidos en un grupo etarios desde 0 a 17 años. Niños, niñas, adolecentes, sus familias preferentemente provenientes del listado AUPOL de carabineros de chile, correspondiente a la ciudad de Temuco. |
Prevenir tempranamente situaciones de vulneración de derechos y conductas disruptivas en NNA y sus familias que residan en la ciudad de Temuco, a través de intervenciones en un nivel psicológico,educacional y social, aportando a la disminución de la escalada delictual infanto-juvenil del país.” |
Decreto |
Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes 24 horas |
130 | 15-01-2025 |
ENERO: 59 ingresos
Meta anual de 120 NNA que residan en la ciudad de Temuco |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA