Descripción del servicio | Requisitos y antecedentes | ¿Realizable línea? | Trámites a realizar o etapas | Valor | Lugar donde se realiza | Información complementaria |
CENTRO DE NEGOCIOS | ||||||
Habilitación socio laboral - La Habilitación Sociolaboral es el apresto laboral con talleres motivacionales y de gestión de trabajo para los usuarios que requieran nivelar competencias de empleabilidad, a través de su participación en Proyectos OMIL. La capacitación en oficios es la segunda parte luego de la habilitación para quienes requieran el proceso completo o cualquier usuario (a) inscrito en la OMIL acorde a perfil laboral, permitiéndoles especializarse en un rubro de trabajo. |
Dirigido a:
Cesantes hombres y mujeres
inscritos en la OMIL y beneficiarios de proyectos de habilitación
y/o capacitación OMIL - Sence Requisitos y antecedentes: - Estar inscrito en la OMIL y presentar para ello su
tarjeta de cesantía o inscripción en la Unidad. |
No |
- Estar inscrito en la OMIL y presentar para ello su
tarjeta de cesantía o inscripción en la Unidad. - Para los usuarios que quieran capacitarse en oficio y pertenecen o estén participando de un programa OMIL deben primero realizar los talleres de Habilitación Sociolaboral. |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Centro de Gestión Empresarial - Dideco Nombre Unidad : OMIL Dirección : Portales 550 Teléfono : 045-973667 e-mail : [email protected] |
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Inserción laboral - La Inserción Laboral es el proceso de Intermediación donde los usuarios (as) acorde al perfil laboral son derivados a ofertas laborales requeridas por las diversas empresas y microempresas nacionales, regionales y principalmente locales para entrevistas y colocación en un puesto de trabajo. |
Dirigido a:
Cesantes hombres y mujeres
inscritos en la OMIL Requisitos y antecedentes: - Estar inscrito en la OMIL y presentar para ello su
tarjeta de cesantía o inscripción en la Unidad. |
No |
- Estar inscrito en la OMIL y presentar para ello su
tarjeta de cesantía o inscripción en la Unidad. - Para los usuarios que pertenecen o estén participando de un programa OMIL deben primero realizar los talleres de Habilitación Sociolaboral y/o capacitación en oficio cuando se determine a través de su perfil psicolaboral (nivelar competencias). |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Centro de Gestión Empresarial - Dideco Nombre Unidad : OMIL Dirección : Portales 550 Teléfono : 045-973667 e-mail : [email protected] |
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Asesoría técnica a sindicatos y gremios - El trámite consiste en entregar orientación a los usuarios respecto de las normativas municipales respecto del tema. También, se entrega asesoría a consultas relacionadas con la postulación a proyectos y a problemas o conflictos organizacionales. |
Dirigido a:
Comerciantes callejeros Requisitos y antecedentes: Las organizaciones sociales o sindicales deben mantener al día el archivo y registro de la agrupación, debiendo hacer llegar la fotocopia de la personalidad jurídica y la nómina de socios actualizada. |
No | Las organizaciones sociales o sindicales deben mantener al día el archivo y registro de la agrupación, debiendo hacer llegar la fotocopia de la personalidad jurídica y la nómina de socios actualizada. |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Dideco Nombre Unidad : Centro de Gestión Empresarial Dirección : Portales 550 Teléfono : 045-973679 e-mail: [email protected] |
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Accesoria consultas generales - Obtención de apoyo y asesorías en diversos temas. |
Dirigido a:
Microempresarios de la comuna
de Temuco Requisitos y antecedentes: · Antecedentes que el interesado estime convenientes para su consulta. |
No | · Antecedentes que el interesado estime convenientes para su consulta. |
Gratuito |
Nombre de Dirección: Centro de Gestión Empresarial. Nombre Unidad: Fomento Productivo. Dirección: Portales 550. Teléfono: 45-973679. e-mail : [email protected] |
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Asesoría financiamiento externo - Obtención de asesoría para microempresarios |
Dirigido a:
Microempresarios de la Comuna
de Temuco. Requisitos y antecedentes: · Estar inscrito como usuario en los registros de la
Unidad de Fomento Productivo del Centro de Gestión Empresarial. |
No |
· Estar inscrito como usuario en los registros de la
Unidad de Fomento Productivo del Centro de Gestión Empresarial. · Antecedentes de la situación que desea consultar o formularios en el caso de asesoría de proyectos. |
Gratuito |
Nombre de Dirección: Centro de Gestión Empresarial. Nombre Unidad: Fomento Productivo. Dirección: Portales 550. Teléfono: 45-973679. e-mail : [email protected] |
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Asesoría técnica productiva - Pequeños agricultores y productores solicitan asistencia técnica de los programas PRODER Y PRODESAL del la unidad de desarrollo rural del centro de gestión empresarial |
Dirigido a:
Los usuarios corresponden a
pequeños agricultores y productores de la comuna de Temuco
mayoritariamente mapuches. Requisitos y antecedentes: a) Solicitud de atención por grupo u organización |
No |
a) Solicitud de atención por grupo u organización b) Carta por oficina de parte o dirección c) Demanda en unidad por interesados y dirigentes d) Certificación de vigencia de organizaciones e) Disponibilidad de infraestructura productiva f) Participación en aportes y recursos que demande el programa g) Colaboración y participación en ejecución del programa h) Asesoramiento por rubros |
Generalmente los costos se asumen en forma participativas quedando cada caso sujeto a la demanda y requisitos del rubro, programa o proyecto
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Nombre de Dirección : DIDECO Nombre Unidad : RURAL Dirección : PORTALES 550 Teléfono : 045-973672 e-mail: [email protected] |
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Capacitación en ferias - Presentación de Solicitud para participación en Ferias y eventos de microempresa. |
Dirigido a:
Microempresarios de la Comuna
de Temuco Requisitos y antecedentes: · Trabajar en el rubro asociado a cada evento
(artesanía, agricultura, gastronomía, etc.). |
No |
· Trabajar en el rubro asociado a cada evento
(artesanía, agricultura, gastronomía, etc.). · Ficha de solicitud de participación en el evento. · Material y documentación que apoye la solicitud del interesado. |
Gratuito
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Nombre de Dirección: Centro de Gestión Empresarial. Nombre Unidad: Fomento Productivo. Dirección: Portales 550. Teléfono: 45-973679. e-mail : [email protected] |
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Capacitación - Inscripción para capacitación. |
Dirigido a:
Microempresarios de la Comuna
de Temuco Requisitos y antecedentes: · Estar inscrito como usuario en los registros de la
Unidad de Fomento Productivo del Centro de Gestión Empresarial. |
No |
· Estar inscrito como usuario en los registros de la
Unidad de Fomento Productivo del Centro de Gestión Empresarial. · Inscripción en el o los cursos de interés del usuario. · Material de apoyo a entregar por parte de la unidad. |
Gratuito
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Nombre de Dirección: Centro de Gestión Empresarial. Nombre Unidad: Fomento Productivo. Dirección: Portales 550. Teléfono: 45-973679. e-mail : [email protected] |
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Certificación seguro cesantía - La Inserción Laboral es el proceso de Intermediación donde los usuarios (as) acorde al perfil laboral son derivados a ofertas laborales requeridas por las diversas empresas y microempresas nacionales, regionales y principalmente locales para entrevistas y colocación en un puesto de trabajo. |
Dirigido a:
Cesantes hombres y mujeres
beneficiarios del Seguro de cesantía del Fondo solidario (para
trabajadores despedidos por necesidades de la empresa por un periodo
mínimo 12 meses) Requisitos y antecedentes: - Presentarse mensualmente (por 5 meses) en la OMIL con su cartola de derivación de la AFC y su carné de identidad. |
No | - Presentarse mensualmente (por 5 meses) en la OMIL con su cartola de derivación de la AFC y su carné de identidad. |
Gratuito
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Nombre de Dirección : Centro de Gestión Empresarial - Dideco Nombre Unidad : OMIL Dirección : Portales 550 Teléfono : 045-973667 e-mail : [email protected] |
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Inscripción Omil - Es la inscripción de cesantes en la base de datos nacional y municipal para el registro estadístico e informativo. |
Dirigido a:
Cesantes hombres y mujeres
(desempleados, personas que buscan trabajo por primera vez) que
vienen en forma individual o derivados de otras unidades municipales
y publicas. Requisitos y antecedentes: a) Inscripción personas por primera vez en la Bolsa
Nacional de Empleo b) Inscripción en la base de datos municipal para prioridades OMIL, otras unidades de la Dideco, Alcaldía y otras entidades públicas en convenio o red. .1- Presentar hoja de derivación (unidad o
institución) |
No |
a) Inscripción personas por primera vez en la Bolsa
Nacional de Empleo b) Inscripción en la base de datos municipal para prioridades OMIL, otras unidades de la Dideco, Alcaldía y otras entidades públicas en convenio o red. .1- Presentar hoja de derivación (unidad o
institución) |
Gratuito
|
Nombre de Dirección : Centro de Gestión Empresarial - Dideco Nombre Unidad : OMIL Dirección : Portales 550 Teléfono : 045-973667 e-mail : [email protected] |
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Inscripción usuario fomento productivo - Inscripción para incorporarse como usuario de los servicios del Centro de Gestión Empresarial. |
Dirigido a:
Microempresarios de la Comuna
de Temuco Requisitos y antecedentes: -Realizar una actividad económica formal o informal
dentro de la comuna de Temuco. |
No |
-Realizar una actividad económica formal o informal
dentro de la comuna de Temuco. - Presentar fotocopia simple de cedula de identidad. - Presentar certificado de residencia emitido por carabineros de chile. - Fotografías de productos, servicios o local donde efectúa su actividad económica. - Llenar ficha de inscripción con el funcionario correspondiente |
Gratuito
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Nombre de Dirección: Centro de Gestión Empresarial. Nombre Unidad: Fomento Productivo. Dirección: Portales 550. Teléfono: 45-973679. e-mail : [email protected] |
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Obtención credencial feria pinto - El trámite consiste en |
Dirigido a:
Comerciantes callejeros Requisitos y antecedentes: La credencial de la Feria Pinto tiene como propósito proporcionar un medio de verificación e identificación para el control y fiscalización de nuestros usuarios en dicho sector. |
No | La credencial de la Feria Pinto tiene como propósito proporcionar un medio de verificación e identificación para el control y fiscalización de nuestros usuarios en dicho sector. |
Gratuito
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Nombre de Dirección : Dideco Nombre Unidad : Centro de Gestión Empresarial Dirección : Portales 550 Teléfono : 045-973679 e-mail : [email protected] |
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Obtención credencial comercio callejero - La credencial del comercio callejero con permiso tiene como propósito proporcionar un medio de verificación e identificación para el control y fiscalización de nuestros usuarios |
Dirigido a:
Comerciantes callejeros con
permiso municipal Requisitos y antecedentes: · Fotocopia del permiso
municipal. |
No |
· Fotocopia del permiso
municipal. · Fotocopia de la cédula de identidad del titular y suplente · Dos fotografías tamaño carnet por el titular y suplente · Presentar la documentación correspondiente que acredite vinculo de parentesco directo del titular con el suplente, ejemplo, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, entre otros. |
Gratuito
|
Nombre de Dirección : Dideco Nombre Unidad : Centro de Gestión Empresarial Dirección : Portales 550 Teléfono : 045-973679 e-mail : [email protected] |
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Obtención financiamiento microempresario - Postulación para obtención de financiamiento para microempresarios |
Dirigido a:
Microempresarios de la Comuna
de Temuco Requisitos y antecedentes: · Estar inscrito como usuario en los registros de la
Unidad de Fomento Productivo del Centro de Gestión Empresarial antes
del 31 de marzo del año en curso. |
No |
· Estar inscrito como usuario en los registros de la
Unidad de Fomento Productivo del Centro de Gestión Empresarial antes
del 31 de marzo del año en curso. · Presentar Completa ficha de postulación para proyectos proporcionada por el Centro de Gestión Empresarial. · Documentos que acrediten la información proporcionada por el postulante que sea requeridos por las bases de cada programa de financiamiento. |
Gratuito
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Nombre de Dirección: Centro de Gestión Empresarial. Nombre Unidad: Fomento Productivo. Dirección: Portales 550. Teléfono: 45-973679. e-mail : [email protected] |
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Recepción cambio de permiso - Este trámite consiste en regularizar ciertas situaciones propias del quehacer del comerciante callejero con permiso, que en terreno afectan el correcto funcionamiento de esta actividad, y que son evidenciadas por personal del Centro de Gestión o por parte de fiscalizadores en el control del comercio callejero con permiso municipal. |
Dirigido a:
Comerciantes callejeros con
permiso municipal Requisitos y antecedentes: Debe concurrir al Centro de Gestión Empresarial y llenar una Ficha de Solicitud o Consulta (de uso interno) o bien enviar carta formal de solicitud de trámite. |
No | Debe concurrir al Centro de Gestión Empresarial y llenar una Ficha de Solicitud o Consulta (de uso interno) o bien enviar carta formal de solicitud de trámite. |
Gratuito
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Nombre de Dirección : Dideco Nombre Unidad : Centro de Gestión Empresarial Dirección : Portales 550 Teléfono : 045-973679 e-mail : [email protected] |
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Regularización comercio callejero - Este trámite se basa en la creciente demanda de permisos municipales para ejercer la ocupación de Bienes Nacionales de Uso Público con la actividad del comercio callejero. Por lo cual, las personas interesadas en esta ocupación concurren al Centro de Gestión Empresarial para manifestar su solicitud verbal o también lo realizan mediante carta de solicitud al Alcalde. Cabe indicar, que este trámite abarca todo el territorio urbano, por lo cual las solicitudes se enmarcan en los sectores: Centro, Hospital, Amanecer, Sta. Rosa, entre otros. |
Dirigido a:
Comerciantes callejeros con
permiso municipal Requisitos y antecedentes: · a) Presentar Certificado Médico
en el caso de padecer enfermedad crónica o discapacidad.
|
No |
· a) Presentar Certificado Médico
en el caso de padecer enfermedad crónica o discapacidad.
|
Gratuito
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Nombre de Dirección : Dideco Nombre Unidad : Centro de Gestión Empresarial Dirección : Portales 550 Teléfono : 045-973679 e-mail : [email protected] |
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DEPORTES |
Cidemu Gimnasia Artística - Talleres de niños y niñas distribuidos en los niveles, sicomotor, formativo, iniciación y de avanzados, realizados en el Gimnasio Municipal, San Martín N° 701, con horarios que se alternan en la jornada de la mañana de 09:00 a 12:30 hrs. y en la tarde, desde las 15:30 hrs. hasta las 19:00 hrs Las actividades se iniciarán en el mes de mayo y terminarán en el mes de noviembre. |
Dirigido a:
Niños y Jóvenes de 06 a 13
años. Requisitos y antecedentes: - Niños y jóvenes de 06 a 13 años |
No |
- Niños y jóvenes de 06 a 13 años - Realizar una prueba motora - Preferentemente pertenecer a una Escuela Municipalizada |
Gratuito
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Dirección Desarrollo Comunitario Depto. Deportes y Recreación Bulnes 201 Gimnasio Bernardo O´Higgins Fonos: 973582 - 973581 email: [email protected] Coordinadora: Catalina Sandoval Ávila |
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Deporte Adulto Mayor
-
Talleres de Gimnasia Entretenida, con horarios 1 o 2 veces por semana. Duración de 7 meses de mayo a noviembre. Sector santa Rosa 5 talleres Sector Pueblo Nuevo 7 talleres Sector Las Quilas 1 taller Sector Amanecer 1 taller Sector Andes 4 Centros Sector Centro 1 Centros Sector Pedro de Valdivia 5 Centros Sector Labranza 2 Centros |
Dirigido a:
Damas y varones mayores de 60
años Requisitos y antecedentes: - Certificado medico - Declaración de salud compatible |
No |
- Certificado medico - Declaración de salud compatible |
Gratuito
|
Dirección Desarrollo Comunitario Depto. Deportes y Recreación Bulnes 201 Gimnasio Bernardo O´Higgins Fonos: 973582 - 973581 email: [email protected] Coordinadora: Gloria Pérez Muñoz |
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Gimnasia manutención mujeres -
Taller de Gimnasia de Mantención, con 2 y/o 3 horas semanales. Duración de 7 meses de mayo a noviembre, en los siguientes sectores Sector santa Rosa 3 Centros Sector Pueblo Nuevo 2 Centros Sector Las Quilas 2 Centros Sector Amanecer 10 Centros Sector Andes 3 Centros Sector Centro 5 Centros Sector Pedro de Valdivia 2 Centros Sector Labranza 5 Centros Sector San Antonio 1 Centro |
Dirigido a:
Mujeres Dueñas de casa y
trabajadoras de 18 a 59 años. Requisitos y antecedentes: - Certificado médico - Declaración de salud compatible |
No |
- Certificado médico - Declaración de salud compatible |
Gratuito |
Dirección Desarrollo Comunitario Depto. Deportes y Recreación Bulnes 201 Gimnasio Bernardo O´Higgins Fonos: 973582 - 973581 email: [email protected] Coordinadora: Gloria Pérez Muñoz |
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Deporte joven - Campeonato Interclubes, se desarrolla en Estadio Campos Deportivos, Estadio El Bajo desde mayo a noviembre. |
Dirigido a:
Jóvenes con riesgo social de 18
a 38 años Requisitos y antecedentes: · Inscripción de Clubes sectoriales, con el técnico a cargo de la actividad, en los mismos recintos deportivos. |
No | · Inscripción de Clubes sectoriales, con el técnico a cargo de la actividad, en los mismos recintos deportivos. | Gratuito |
Dirección Desarrollo Comunitario Depto. Deportes y Recreación Bulnes 201 Gimnasio Bernardo O´Higgins Fonos: 973582 - 973581 email: [email protected] Coordinadora: Gloria Pérez Muñoz |
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Proyecto deporte y discapacidad - Taller recreativo apuntado a la discapacidad intelectual, sensorial y/o física. Son talleres de motricidad e integración que se realizarán en el gimnasio Campos Deportivos y que comienza en el mes de mayo y terminarán en el mes de noviembre. |
Dirigido a:
Niños, jóvenes Requisitos y antecedentes: - Pertenecer al grupo de la discapacidad |
No | - Pertenecer al grupo de la discapacidad | Gratuito |
Dirección Desarrollo Comunitario Depto. Deportes y Recreación Bulnes 201 Gimnasio Bernardo O´Higgins Fonos: 973582 - 973581 email: [email protected] Coordinadora: Catalina Sandoval Ávila |
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Escuela de natación - Cursos de Natación con 2 semanas de duración c/u, en la Piscina Ymca, Olimpia N° 1401. Las inscripciones inician el 20 de abril en el Depto. De Deportes, Bulnes N° 201 y las clases comenzarían el día 04 de mayo de 2009. para terminar aproximadamente el 04 de diciembre. |
Dirigido a:
Adulto, Adulto Mayor,
Discapacidad (Escuela Especial Ñielol) Requisitos y antecedentes: - Certificado Medico entregado por un Medico |
No |
- Certificado Medico entregado por un Medico - Edades: Adultos 18 a 55 años -Adultos Mayores 56 en adelante - Llenar ficha de inscripción en el Depto. Deportes y Recreación |
Gratuito |
Dirección Desarrollo Comunitario Depto. Deportes y Recreación Bulnes 201 Gimnasio Bernardo O´Higgins Fonos: 973582 - 973581 email: deportes @temucochile.com Coordinadora: Catalina Sandoval Ávila |
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Escuelas formativas - Taller Formativo de básquetbol en el gimnasio Ribereño, Actividades Recreativas en el gimnasio Campos deportivos, Atletismo, pista Campo Deportes Ñielol y 3 talleres de Futbol 7 en los sectores de Pedro de Valdivia, Vista Verde y Labranza en comunicación con sus juntas de vecinos, las que se inician en el mes de mayo y terminarán en el mes de noviembre. |
Dirigido a:
Niños y Jóvenes de 10 a 14
años. Requisitos y antecedentes: - Niños y jóvenes de 10 a 14 años - Pertenecer al sector donde se realice el taller |
No |
- Niños y jóvenes de 10 a 14 años - Pertenecer al sector donde se realice el taller |
Gratuito |
Dirección Desarrollo Comunitario Depto. Deportes y Recreación Bulnes 201 Gimnasio Bernardo O´Higgins Fonos: 973582 - 973581 email: deportes @temucochile.com Coordinadora: Catalina Sandoval Ávila |
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DEPARTAMENTO SOCIAL | ||||||
Pensión básica solidaria - Aporte monetario mensual de $ 75.000 |
Dirigido a:
Personas que no hayan cotizado
en un sistema previsional o cuyas cotizaciones sean insuficientes
para pensionarse y que integren un grupo familiar perteneciente a
los sectores de menores ingresos del país (40 % más pobres) Requisitos y antecedentes: Para las Pensiones de Vejez a.- Mayores de 65 años de edad ambos sexos Para las Pensiones de Invalidez a.- Tener entre 18 y 65 años de edad |
No |
Para las Pensiones de Vejez a.- Mayores de 65 años de edad ambos sexos Para las Pensiones de Invalidez a.- Tener entre 18 y 65 años de edad |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Desarrollo Comunitario Nombre Departamento.: Asistencia Social Nombre Unidad : Unidad de Beneficios Sociales Dirección : Bulnes 0102. Primer Piso Teléfono : 045-973217-207 e-mail : [email protected] |
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Solicitud certificado fps - ENTREGA DE UN CERTIFICADO CON EL PUNTAJE DE LA FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL |
Dirigido a:
TODOS LOS CIUDADANOS QUE
CUENTEN CON LA FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN EL SISTEMA Requisitos y antecedentes: a.- Cédula de Identidad |
No |
a.- Cédula de Identidad b.- Que sea solicitado para trámites de postulación a algún subsidio estatal |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Desarrollo Comunitario Nombre Departamento.: Asistencia Social Nombre Unidad : Unidad de Estratificación Social Dirección: Bulnes 0102 Esquina Bilbao. Primer Piso. Oficina de Informaciones Teléfono : 045-973213 , 973204, 973215, 973214 e-mail : [email protected] |
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Solicitud fps - APLICACIÓN EN TERRENO DE LA FPS PARA ACCEDER A LOS SUBSIDIOS ESTATALES |
Dirigido a:
TODOS LOS CIUDADANOS QUE LA
SOLICITEN Requisitos y antecedentes: a.- Para solicitar la Encuesta: Cédula de Identidad mayores 18 años de edad.
|
No |
a.- Para solicitar la Encuesta: Cédula de Identidad mayores 18 años de edad.
|
Gratuito |
Nombre Unidad : Unidad de Estratificación Social Dirección: Bulnes 0102 Esquina Bilbao. Primer Piso. Oficina de Informaciones Teléfono : 045-973213 , 973204, 973215, 973214, e-mail : [email protected] |
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Solicitud ayuda emergencia - Contribuir a la solución de problemas habitacionales, de hacinamiento y de estado de indigencia y de emergencia que presenta un determinado grupo familiar |
Dirigido a:
Familias que presentan graves
problemas derivados de situaciones de emergencia, incendios,
desalojos judiciales, traslados, viviendas deterioradas,
hacinamiento, cesantía, entre otros. Requisitos y antecedentes: -Evaluación Socio-económica de la profesional
Asistente Social, a través de entrevista y Visita
Domiciliaria |
No |
-Evaluación Socio-económica de la profesional
Asistente Social, a través de entrevista y Visita
Domiciliaria -Expediente Social -Informe Social -Documentos necesarios de identificación -Documentos que avalen la situación socio-económica presentada en cada caso particular |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Desarrollo Comunitario Nombre Departamento.: Asistencia Social Nombre Unidad : Unidad de Atención Social Dirección : Bulnes 345. Segundo Piso Teléfono : 045-973654 e-mail: [email protected] |
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Solicitud ayuda estado de necesidad manifiesta - Contribuir a paliar situaciones de necesidad a familias que presentan graves problemas socioeconómicos |
Dirigido a:
Personas que no cuentan con
ingresos suficientes para cancelar exámenes médicos, medicamentos,
tratamientos médicos, por graves enfermed -Familias que no cuentan con ingresos para cancelar servicios funerarios de un familiar directo - Ayuda para cancelar gastos de estudios a alumnos que ingresan a Universidades estatales vía PSU, con graves problemas socioeconómicos. - Apoyo en útiles escolares a alumnos del Programa Puente, egresados de 8 básico con buen rendimiento escolar -Apoyo a alumnos de Escuelas Rurales con vestuario para el invierno Requisitos y antecedentes: -Familias carentes de recursos económicos |
No |
-Familias carentes de recursos económicos -Evaluación Asistente Social -Expediente Social -Certificados médicos -Certificados de defunción -Documentos que avalen situación socio-económica |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Desarrollo Comunitario Nombre Departamento.: Asistencia Social Nombre Unidad : Unidad de Atención Social Dirección : Bulnes 345. Segundo Piso Teléfono : 045-973654 e-mail: [email protected] |
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Solicitud informe social - Es la evaluación socioeconómica de una persona o familia. Certificada por un profesional Asistente Social. |
Dirigido a:
Personas o familias que
requieren certificar su situación socioeconómica para efectos de
resolver problemas de dinámica familiar (Tribunales de Justicia) o
acceder a beneficios sociales estatales (Organismos del Estado como
Intendencia, Gobernación, Serviu, entre otros). Requisitos y antecedentes: a.-Se requiere una solicitud escrita dirigida a Alcaldía, de la institución que requiere el Informe (Tribunales de justicia, Intendencia, Gobernación, Serviu, otros) b.- El Departamento Social del Municipio deriva la solicitud para su ejecución, a la unidad municipal respectiva de acuerdo a la temática ( Unidad de Informes Sociales, Unidad Social, Programa Vivienda, Programa de Violencia Intrafamiliar, Programa Discapacidad, Oficina Protección de la Infancia, otros) c.- Entrevista y Visita Domiciliaria del Profesional Asistente Social d.-Documentos que avalan situación socio-económica. |
No |
a.-Se requiere una solicitud escrita dirigida a Alcaldía, de la institución que requiere el Informe (Tribunales de justicia, Intendencia, Gobernación, Serviu, otros) b.- El Departamento Social del Municipio deriva la solicitud para su ejecución, a la unidad municipal respectiva de acuerdo a la temática ( Unidad de Informes Sociales, Unidad Social, Programa Vivienda, Programa de Violencia Intrafamiliar, Programa Discapacidad, Oficina Protección de la Infancia, otros) c.- Entrevista y Visita Domiciliaria del Profesional Asistente Social d.-Documentos que avalan situación socio-económica. |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Desarrollo Comunitario Nombre Unidad : Departamento Social / Unidad de Informes Sociales Dirección : Bulnes 345 2º piso Teléfono : 045-973608/607/653 e-mail : [email protected] |
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Solicitud plan ahorro - Contribuir al ahorro para la obtención de un Subsidio habitacional. |
Dirigido a:
Familias inscritas para
postular a subsidio habitacional y que presentan problemas
socio-económicos para completar el ahorro requerido. Requisitos y antecedentes: -Familias referidas por la Unidad de Vivienda del
Municipio |
No |
-Familias referidas por la Unidad de Vivienda del
Municipio -Familias carentes de recursos económicos -Evaluación Asistente Social -Expediente Social -Libreta de ahorro para la vivienda -Documentos que avalen situación socio-económica |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Desarrollo Comunitario Nombre Departamento.: Asistencia Social Nombre Unidad : Unidad de Atención Social Dirección : Bulnes 345. Segundo Piso Teléfono : 045-973654 e-mail : [email protected] |
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Subsidio único familiar - BENEFICIO DE CARÁCTER ASISTENCIAL QUE CONSISTE EN UNA AYUDA MENSUAL DE $8.426 AL 01 DE JULIO 2013 (sujeto a revisión en forma anual). |
Dirigido a:
Menores de hasta 18 años de
edad. - Inválidos de cualquier edad, con Resolución de discapacidad aprobada por COMPIN. - La mujer embarazada (postula a contar del quinto mes de embarazo) Requisitos y antecedentes: a.- Certificado de nacimiento. |
No |
a.- Certificado de nacimiento. b.- Carné Control Niño Sano extendido por el correspondiente Servicio de Salud (menores de 6 años) c.- Certificado de alumno regular (mayores de 6 años) d.- Certificado médico visado por COMPIN, para acreditar la invalidez o deficiencia mental) e.- Certificado emitido por la matrona del Servicio de Salud (prenatal) f.- Tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social. |
Gratuito |
Nombre de
Dirección : Desarrollo Comunitario Teléfono : 045-973600-602 e-mail : [email protected] |
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Subsidio Agua potable - Descuento mensual de un 75% o de un 38% al consumo de agua potable con un tope de 15 mts cúbicos. Tiene una duración de 3 años, renovable. |
Dirigido a:
Familias que por razones
socioeconómicas no estuviesen en condiciones de pagar el costo total
mensual de este servicio. Requisitos y antecedentes: a.- Cédula de identidad del jefe de
familia. |
No |
a.- Cédula de identidad del jefe de
familia. b.- Boleta de consumo del servicio de agua potable y servicio de alcantarillado de aguas servidas, correspondiente al último mes que acredite estar al día en los pagos (fotocopia) c.- Estar encuestado con la Ficha de Protección Social. |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Desarrollo Comunitario Nombre Departamento.: Asistencia Social Nombre Unidad : Unidad de Beneficios Sociales Dirección : Bulnes 0102. Primer Piso Teléfono : 045-973217-207 e-mail: [email protected] |
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Subsidio cesantía - Subsidio Estatal que favorece a los Trabajadores Cesantes |
Dirigido a:
Trabajadores que por razones
ajenas a su voluntad hayan quedado cesantes y presentan un finiquito
de trabajo Requisitos y antecedentes: a.- Finiquito del trabajo, con las causales y el
artículo Nº 161 que da lugar al subsidio |
No |
a.- Finiquito del trabajo, con las causales y el
artículo Nº 161 que da lugar al subsidio b.-Cédula de identidad c.- Cesación del servicio de la Caja de Compensación a la que el trabajador está acogido y del Instituto de Previsión Social (IPS) |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Desarrollo Comunitario Nombre Departamento.: Asistencia Social Nombre Unidad : Unidad de Beneficios Sociales Dirección : Bulnes 345. Primer Piso Teléfono : 045-973609 / 634 e-mail : [email protected] |
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Subsidio discapacidad mental - Subsidio dirigido a menores de 18 años, consistente en un pago mensual que asciende a $52.123 mensuales. |
Dirigido a:
Menores de 18 años con
discapacidad mental con resolución del COMPIN Requisitos y antecedentes: a.- Certificado de nacimiento. |
No |
a.- Certificado de nacimiento. b.- Haber sido declarado con discapacidad mental por COMPIN c.- Presentar un puntaje igual o inferior a 8.500 en la Ficha de Protección Social. d.- No tener ingresos propios o percápita superior a $52.479 (equivalente al 50% de la pensión mínima) e.- Residencia continua en el país de a lo menos 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Desarrollo Comunitario Nombre Departamento.: Asistencia Social Nombre Unidad : Unidad de Beneficios Sociales Dirección : Bulnes 345. Primer Piso Teléfono : 045-973217-207 e-mail : [email protected] |
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PROGRAMAS SOCIALES | ||||||
Atención Preescolar - Ingreso de niños/as a Jardines Infantiles, Salas Cunas y Jornadas Alternas |
Dirigido a:
Niños/as con vulnerabilidad
social, cuyas madres y apoderados trabajan o se encuentran
estudiando. Requisitos y antecedentes: Familias vulnerables. |
No |
Dirigirse a Programa Atención Preescolar |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Programa Atención Preescolar Nombre Unidad : Programas Sociales Dirección : Bulnes 345, Segundo Piso. Teléfono : 045-973641 e-mail : [email protected] |
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Chile Crece Contigo - Ingreso al Programa Chile Crece Contigo |
Dirigido a:
El Programa Chile Crece Contigo
atiende a una población infantil de 0-4 años que presenten riesgo o
retraso de su desarrollo psicomotor, junto a sus familias y
cuidadores. Requisitos y antecedentes: Para acceder a los beneficios del programa, los niños/as deben ser derivados desde sus consultorios públicos de la comuna de Temuco con la evaluación correspondiente a su desarrollo psicomotor, especificando los resultados por área (riesgo o retraso de su DSM en las áreas de lenguaje, coordinación, social y/o motricidad). Deben presentar carnet de niño sano. |
No | Para acceder a los beneficios del programa, los niños/as deben ser derivados desde sus consultorios públicos de la comuna de Temuco con la evaluación correspondiente a su desarrollo psicomotor, especificando los resultados por área (riesgo o retraso de su DSM en las áreas de lenguaje, coordinación, social y/o motricidad). | Gratuito |
Nombre de Dirección: DIDECO Nombre Unidad : Programas Sociales Nombre del Programa: Chile Crece Contigo Dirección : Ojos del Salado 0935 Villa El Salar Pedro de Valdivia Teléfono : 045-973643 e-mail : [email protected] |
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Discapacidad - Son aquellos elementos necesarios para el tratamiento en algunas condiciones de discapacidad, la cual pueda ayudar a recuperar, rehabilitar o impedir la progresión o derivación de una discapacidad en otra. (sillas de ruedas, prótesis, bastones, etc.) |
Dirigido a:
Personas con discapacidad
física, mental, visual y auditiva de escasos recursos. Requisitos y antecedentes: a) Ficha de Protección Social |
No |
a) Ficha de Protección Social b) Inscrito en el registro civil c) Formulario de postulación d) Formulario de contexto del postulante e) Fotocopia carnet de identidad, ambos lados. |
Si la ayuda técnica, excede $1.500.000, requiere de apoyo externo, debiendo presentar un documento de coaporte |
Nombre de Dirección : Programa Integración a Personas con Discapacidad. Nombre Unidad : Programas Sociales Dirección : Bulnes 345, Primer Piso. Teléfono : 045-973616 e-mail : [email protected] |
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Habilidades para la Vida - Ingresos al Programa Habilidades para la Vida |
Dirigido a:
El Programa Habilidades para la
Vida centra su atención en escuelas básicas Municipales y
Particulares Subvencionadas de la comuna de Temuco, que presentan
altos índices de vulnerabilidad y que cuentan con educación
preescolar Requisitos y antecedentes: Para acceder a los beneficios del programa las escuelas son seleccionadas bajo estos criterios y las prioridades de focalización de las intervenciones en el Depto de Desarrollo Comunitario, con lo que se levanta una propuesta de coberturas a JUNAEB no inferior a 6 escuelas. Los beneficios no son postulables de manera individual por niño o por familia. |
No | Para acceder a los beneficios del programa las escuelas son seleccionadas bajo estos criterios y las prioridades de focalización de las intervenciones en el Depto de Desarrollo Comunitario, con lo que se levanta una propuesta de coberturas a JUNAEB no inferior a 6 escuelas. Los beneficios no son postulables de manera individual por niño o por familia. | Gratuito |
Nombre de Dirección: DIDECO Nombre Unidad : Programas Sociales Nombre del Programa: Habilidades para la Vida Dirección : Portales 889 Teléfono : 045-950892 Anexo 504 e-mail : [email protected] |
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Jefas de Hogar - Postulación y llenado de ficha de postulación todos los años en el mes de marzo en la Dirección de Desarrollo Comunitario |
Dirigido a:
Mujeres Jefas de Hogar Requisitos y antecedentes: a) Ser Mujer Con Cedula de Identidad y FPS al día |
No |
a) Ser Mujer b) La principal Proveedora de su grupo familiar c) Puntaje FPS superior a 4.214 d) Vivir en la comuna de Temuco e) Tener entre 18 y 60 años f) Con personas a su cargo. |
Gratuito |
Nombre de Dirección : Desarrollo Comunitario Nombre Departamento : Programas Sociales Dirección : Bulnes 345 Teléfono : 045-973665 e-mail : [email protected] |
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Oficina de Protección de infancia y adolescencia (OPD) - Es una institución destinada a brindarles apoyo a niños niñas y adolescente y sus familias que se encuentren en situación de exclusión social o de vulneración de sus derechos, para poder reestablecer el desarrollo integral de ellos |
Dirigido a:
Niños, niñas y adolescentes de
0 a 17 años 11 meses 29 días que se encuentren en situación de
exclusión social o de vulneración de sus derechos Requisitos y antecedentes: a) Niño, niña y adolescentes. |
No |
a) Niño, niña y adolescentes. b) De 0 a 17 años 11 meses y 29 días. c) Que se encuentren en situación de exclusión o de vulneración de sus derechos. d) Certificado de nacimiento. e) Nombre del adulto responsable. |
Gratuito |
Nombre de Dirección: Oficina de protección de derechos de la infancia y adolescencia. Nombre Unidad : OPD Temuco Dirección : Caupolican N° 610 esquina Lagos Teléfono : 045-973938 e-mail : [email protected] |
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Previene - Personas: jóvenes, dirigentes, apoderados, profesores, entre otros; solicitan participar de capacitaciones o que se realicen capacitaciones de monitores o en temas sobre prevención de drogas |
Dirigido a:
Personas: jóvenes, dirigentes,
apoderados, profesores, entre otros. Requisitos y antecedentes: a) Tener domicilio en la comuna o ser institución de
la comuna. |
No |
a) Tener domicilio en la comuna o ser institución de
la comuna. b) Ser mayor de 18 años. c) Inscribirse en el Programa. |
Gratuito |
Nombre de Dirección : DIDECO Nombre Unidad : Departamento de Programas Sociales Dirección : Portales 889, 3º piso Teléfono : 045-950890 anexo 507 e-mail : [email protected] |
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Programa Adulto Mayor - Gestión de ayuda social, orientación Social y Judicial, capacitaciones, recreación. |
Dirigido a:
Hombres y mujeres mayores de 60
años, organizados y no organizados Requisitos y antecedentes: a) Sólo carnet de identidad
|
No | a) Sólo carnet de identidad | Gratuito |
Nombre de Dirección: Dirección de Desarrollo Comunitario. Nombre Unidad : Programa Adulto Mayor Dirección : Antonio Varas 490 esquina Lynch Teléfono : 045-214952 – 214916 e-mail : [email protected] |
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Puente - Nómina enviadas desde el Mideplan, con las familias con vulnerabilidad social ordenas por puntaje hasta 4.213. Las familias son enviadas desde Mideplan en nominas ordenadas por categorías; Indigentes, pobres y no pobres, con puntaje desde 2072 a 4213. |
Dirigido a:
Familias con vulnerabilidad
social Requisitos y antecedentes: Ficha de Protección Social vigente, con puntaje menor a 4213 y ser enviadas en nominas desde Mideplan
|
No | Ficha de Protección Social vigente, con puntaje menor a 4213 y ser enviadas en nominas desde Mideplan | Gratuito |
Nombre de Dirección : Programa Puente Nombre Unidad : Programas Sociales Dirección : Portales 889 1° Piso Teléfono : 045-950890 - 950891 e-mail : [email protected] |
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Vivienda - fondo solidario - Es un subsidio que otorga el Estado directamente a través del SERVIU, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a financiar la adquisición o construcción de una vivienda social, que proporcione una solución habitacional a las familias que viven en condiciones más vulnerables. Se circunscriben en el FSV proyectos de construcción colectiva en zonas rurales. La familia obtendrá una vivienda sin deuda y no pagará dividendos, porque este programa no requiere crédito adicional. El financiamiento estará sujeto a la siguiente tipificación. |
Dirigido a:
Programa dirigido a jefes de
familia, sus cónyuges convivientes que vivan en situación de pobreza
acreditada por la Ficha de Protección Social. Personas solas, que
sean jefes de hogar y reúnan condiciones especiales como: tener más
de 60 años de edad, tener discapacidad, ser indígena o estar
individualizado en el Informe Valech y que no hayan sido
beneficiados anteriormente con un subsidio habitacional Requisitos y antecedentes: Fondo Solidario de Vivienda Título I: Construcción: 10 UF (ahorro postulante mín.) + 330 UF (Subsidio) + 5 UF (por familia equipamiento del entorno urbano). Postulación Colectiva.Adquisición: 10 UF (ahorro postulante) + 280 UF (subsidio) + 4 UF por metros² adicional a los 37.5 metros² de la casa, con un tope de 50 UF. Postulación Individual. Fondo Solidario de Vivienda Título II: Adquisición: 30 UF (ahorro postulante) + 280 UF (subsidio). Crédito complementario “opcional”. Postulación Individual.Requisitos de acceso de Cada Postulante: b) Postulantes que acrediten ser Jefes de familia, sus cónyuges o convivientes mayores de 18 años de edad. c) Acreditar un ahorro mínimo de 10 UF depositado en la libreta para la vivienda. d) Acreditar condición de vulnerabilidad mediante Puntaje de Protección Social, obtenido de la Ficha de Protección Social (ex CAS). Solicitud directa al Municipio, a través del Programa de Vivienda, de la comuna donde reside el postulante. e) No haber sido beneficiado anteriormente con vivienda o subsidio habitacional proporcionado por el Estado, ni ser propietario o asignatario de una vivienda o infraestructura sanitaria. f) Está dirigido a familias, pudiendo postular también personas solas que cumplan ciertas condiciones especiales como: tener más de 60 años de edad, estar inscrito en el registro de discapacidad, personas con calidad indígena, que forman parte del Informe sobre Prisión Política (Informe Valech), y viudas(os). g) las familias deben elegir e incorporarse a una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), para llevar adelante su proyecto habitacional. Requisitos del Grupo: b) Estar conformado por al menos 10 familias. No obstante para acceder a la constitución formal del grupo y obtener su Personalidad Jurídica de acuerdo a la Ley 19.418 de JJVV, el grupo deberá estar conformado por un mínimo de 15 socios para el área urbana, y mínimo 10 en rural. c) El puntaje de carencia habitacional obtenido de la Ficha de Protección Social (ex CAS) del grupo, debe ser inferior o igual al puntaje que señale el MINVU mediante resoluciones. d) Cada persona que compone el grupo debe tener el ahorro mínimo exigido por el programa, al momento de ingresar el proyecto al SERVIU. e) Acreditar ahorro individual de 10 UF al momento de la postulación. Requisitos del Proyecto Habitacional: b) Los proyectos deben contar con todos los permisos de construcción otorgados por la Dirección de Obras Municipales y con certificación de que serán acogidos a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, cuando corresponda. c) En caso de proyectos que requieran de terreno para su desarrollo, habrá que aportar documentación que demuestre la propiedad del terreno a nombre de: los postulantes individualmente, del grupo, de la EGIS o de la empresa constructora que ejecutará el proyecto. También se podrá postular con terreno que cuente con promesa de compraventa. |
No |
Fondo Solidario de Vivienda Título I: Construcción: 10 UF (ahorro postulante mín.) + 330 UF (Subsidio) + 5 UF (por familia equipamiento del entorno urbano). Postulación Colectiva.Adquisición: 10 UF (ahorro postulante) + 280 UF (subsidio) + 4 UF por metros² adicional a los 37.5 metros² de la casa, con un tope de 50 UF. Postulación Individual. Fondo Solidario de Vivienda Título II: Adquisición: 30 UF (ahorro postulante) + 280 UF (subsidio). Crédito complementario “opcional”. Postulación Individual.Requisitos de acceso de Cada Postulante: b) Postulantes que acrediten ser Jefes de familia, sus cónyuges o convivientes mayores de 18 años de edad. c) Acreditar un ahorro mínimo de 10 UF depositado en la libreta para la vivienda. d) Acreditar condición de vulnerabilidad mediante Puntaje de Protección Social, obtenido de la Ficha de Protección Social (ex CAS). Solicitud directa al Municipio, a través del Programa de Vivienda, de la comuna donde reside el postulante. e) No haber sido beneficiado anteriormente con vivienda o subsidio habitacional proporcionado por el Estado, ni ser propietario o asignatario de una vivienda o infraestructura sanitaria. f) Está dirigido a familias, pudiendo postular también personas solas que cumplan ciertas condiciones especiales como: tener más de 60 años de edad, estar inscrito en el registro de discapacidad, personas con calidad indígena, que forman parte del Informe sobre Prisión Política (Informe Valech), y viudas(os). g) las familias deben elegir e incorporarse a una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), para llevar adelante su proyecto habitacional. Requisitos del Grupo: b) Estar conformado por al menos 10 familias. No obstante para acceder a la constitución formal del grupo y obtener su Personalidad Jurídica de acuerdo a la Ley 19.418 de JJVV, el grupo deberá estar conformado por un mínimo de 15 socios para el área urbana, y mínimo 10 en rural. c) El puntaje de carencia habitacional obtenido de la Ficha de Protección Social (ex CAS) del grupo, debe ser inferior o igual al puntaje que señale el MINVU mediante resoluciones. d) Cada persona que compone el grupo debe tener el ahorro mínimo exigido por el programa, al momento de ingresar el proyecto al SERVIU. e) Acreditar ahorro individual de 10 UF al momento de la postulación. Requisitos del Proyecto Habitacional: b) Los proyectos deben contar con todos los permisos de construcción otorgados por la Dirección de Obras Municipales y con certificación de que serán acogidos a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, cuando corresponda. c) En caso de proyectos que requieran de terreno para su desarrollo, habrá que aportar documentación que demuestre la propiedad del terreno a nombre de: los postulantes individualmente, del grupo, de la EGIS o de la empresa constructora que ejecutará el proyecto. También se podrá postular con terreno que cuente con promesa de compraventa. |
Gratuito |
Nombre de Dirección : DIDECO Nombre Unidad : Programa Vivienda e Infraestructura Dirección : Lagos 547 Teléfono : 045-951150 e-mail : [email protected] |
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Vivienda - patrimonio familiar - Es un sistema de subsidio que contribuye al financiamiento de las obras de Mejoramiento de Entorno, de Mejoramiento de Vivienda o de Ampliación de la Vivienda. |
Dirigido a:
Programa dirigido propietarios
o asignatarios de una vivienda de un valor de tasación no superior a
650 UF., construida por el Estado o por el sector privado, adquirida
con o sin subsidio habitacional y localizada en zona urbana o rural. Requisitos y antecedentes: a) Estar organizados en un Comité de Vivienda
con Personalidad Jurídica (grupo no inferior a 15 personas para el
área urbana y 10 personas área rural, no superando las 150
personas).b) Acreditar ahorro mínimo individual en una
libreta de ahorro para la vivienda, según Título al cual postulará. Del Financiamiento: Título I Mejoramiento Entorno: 1 UF (ahorro
postulante) + 12 UF (subsidio). |
No |
a) Estar organizados en un Comité de Vivienda
con Personalidad Jurídica (grupo no inferior a 15 personas para el
área urbana y 10 personas área rural, no superando las 150
personas).b) Acreditar ahorro mínimo individual en una
libreta de ahorro para la vivienda, según Título al cual postulará. c) Acreditar ser propietario o asignatario de la vivienda que integra el proyecto, la cual no podrá exceder las 650 UF de avalúo. d) Acreditación de la categoría de vivienda social y antigüedad de la vivienda a través de la DOM. e) Contar con la Ficha de Protección Social. f) Contar con Prestador de Servicios de Asistencia Técnica, inscrito en el Registro de Consultores del MINVU. g) Contar con un contrato o compromiso para la ejecución de las obras por parte de un constructor, Inscrito en el Registro de Contratistas o de Constructores de Viviendas Sociales del MINVU. |
Gratuito |
Nombre de Dirección : DIDECO Nombre Unidad : Programa Vivienda e Infraestructura Dirección : Lagos 547 Teléfono : 045-951150 e-mail : [email protected] |
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Vivienda - pavimentación participativa - Es un fondo concursable, destinado a la construcción de pavimentos nuevos y repavimentación en calles y pasajes de sectores residenciales. Proceso colectivo. |
Dirigido a:
Programa dirigido a los
habitantes de calles y pasajes sin pavimento o cuyo pavimento está
altamente deteriorado, quienes a través de sus representantes
presentan su postulación. Requisitos y antecedentes: a) Contar con un comité de Pavimentación, con
personalidad jurídica, organizado con los vecinos de la calle o
pasaje a pavimentar o repavimentar. |
No |
a) Contar con un comité de Pavimentación, con
personalidad jurídica, organizado con los vecinos de la calle o
pasaje a pavimentar o repavimentar. b) Dirigirse a la SECPLA, del Municipio o a la Unidad de Pavimentación Participativa, para consultar cómo concretar su idea. c) Reunir el aporte solicitado, en una cuenta de ahorro. Variable según cada proyecto (5% y 7% de aporte). d) Disponer de un proyecto de ingeniería para la pavimentación o repavimentación. e) Las calles deben disponer de las redes de agua potable y alcantarillado. f) Disponer de red de evacuación de aguas lluvias (evaluado por la Dirección de Obras Hidráulicas). |
Cancela el aporte por concepto de costo Variable. |
Nombre de Dirección : DIDECO Nombre Unidad : Programa Vivienda e Infraestructura Dirección : Lagos 547 Teléfono : 045-951150 e-mail : [email protected] |
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Vivienda - subsidio habitacional - Es un subsidio que otorga el Estado directamente a través del SERVIU, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a financiar la construcción de una vivienda social, en terreno propio que proporcione una solución habitacional a las familias que viven en condiciones más vulnerables, en el sector rural. La familia obtendrá una vivienda sin deuda y no pagará dividendos, porque este programa no requiere crédito adicional. |
Dirigido a:
Programa dirigido a familias de
zonas rurales que vivan en condiciones de pobreza o vulnerabilidad
social, certificada por la Ficha de Protección Social y que acredite
propiedad o derechos sobre un terreno rural de hasta 8 hectáreas de
riego básico. Requisitos y antecedentes: a) Ser habitantes de zonas rurales. Requisitos del Proyecto Habitacional: a) Proyecto urbanizado y edificación con
aprobación municipal. |
No |
a) Ser habitantes de zonas rurales. b) Ser mayor de 18 años de edad. c) Acreditar situación de pobreza correspondiente, mediante Ficha de Protección Social, con un puntaje igual o inferior a 11.734.- d) No ser propietario o asignatario de una vivienda o infraestructura sanitaria, ni haber recibido un subsidio habitacional con anterioridad (estas exigencias rigen para el postulante, para el cónyuge u otro miembro de la familia acreditado en la Ficha de Protección Social). e) Acreditar derechos sobre un terreno ubicado en sector rural, el que puede ser de carácter habitacional o un predio explotable. f) Postular con un proyecto habitacional elaborado por un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT). El proyecto debe ser conocido y aprobado por el postulante. |
Cancela el aporte por concepto de costo Variable. |
Nombre de Dirección : DIDECO Nombre Unidad : Programa Vivienda e Infraestructura Dirección : Lagos 547 Teléfono : 045-951150 e-mail : [email protected] |
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PROMOCIÓN COMUNITARIA | ||||||
Beneficio de salud dirigentes vecinales - Este beneficio consiste en que los dirigentes de juntas de vecinos en ejercicio de sus cargos, podrán optar al beneficio preferente de condonación total o parcial del monto a pagar (co-pago), producto de hospitalizaciones en establecimientos de la red pública de salud. |
Dirigido a:
Dirigentes de Juntas de Vecinos Requisitos y antecedentes: a) Formulario de Solicitud de Inscripción |
No |
a) Formulario de Solicitud de Inscripción b) Certificado de Personalidad Jurídica |
Gratuito |
Departamento de Seguridad Ciudadana Manuel Bulnes 345 Primer Piso Fono: 973631. Departamento de Promoción Comunitaria Manuel Bulnes 345 Tercer Piso Fono: 973604 |
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Cerificado de vigencia - Entregan de certificados de vigencias de personalidad jurídica en un plazo máximo de 5 días hábiles. |
Dirigido a:
Todas las organizaciones
Comunitarias Requisitos y antecedentes: * Para la obtención del certificado, se presenta el
libro de acta con el proceso de elección vigente |
No |
* Para la obtención del certificado, se presenta el
libro de acta con el proceso de elección vigente * Fotocopia del mismo , el cual queda en secretaria del departamento de promoción Comunitaria |
Gratuito |
Nombre de Dirección : DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Nombre Unidad : Promoción Comunitaria Dirección : Bulnes Nº 345 Teléfono : 045 973602 * 045 973604 e-mail : [email protected] |
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Modelo para formar directiva - Toda Organización Funcional o Territorial debe tener su proceso eleccionario y para esto existen reglas de funcionamiento. |
Dirigido a:
Todas las personas que deseen
organizarse formalmente para obtener un beneficio comunitario sin
fines de lucro Requisitos y antecedentes: Solicitar Modelo de Formulario en Secretaria Departamento de Promoción Comunitaria |
No | Solicitar Modelo de Formulario en Secretaria Departamento de Promoción Comunitaria | Gratuito |
Nombre de Dirección : DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Nombre Unidad : Promoción Comunitaria Dirección : Bulnes Nº 345 Teléfono : 045 973602 * 045 973604 e-mail : [email protected] |
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Modificación estatutos Chiledeportes - Asesoría en oficina de Promoción Comunitaria. Se entrega estatutos y documentos para la adecuación a la Ley 19.712, Ley del Deporte. |
Dirigido a:
Todas las organizaciones
Deportivas Requisitos y antecedentes: Haber obtenido Personalidad Jurídica mediante ley 19.418. |
No |
Dirigirse a DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO |
Gratuito |
Nombre de Dirección : DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Nombre Unidad : Promoción Comunitaria Dirección : Bulnes Nº 345 Teléfono : 045 973602 * 045 973604 e-mail : [email protected] |
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Modificación estatutos Chiledeportes - Asesoría en oficina de Promoción Comunitaria. Se entrega estatutos y documentos para la adecuación a la Ley 19.712, Ley del Deporte. |
Dirigido a:
Todas las organizaciones
Deportivas Requisitos y antecedentes: Haber obtenido Personalidad Jurídica mediante ley 19.418. |
No |
Dirigirse a DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO |
Gratuito |
Nombre de Dirección : DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Nombre Unidad : Promoción Comunitaria Dirección : Bulnes Nº 345 Teléfono : 045 973602 * 045 973604 e-mail : [email protected] |
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Obtención personalidad jurídica -
Orientación en oficina del
departamento de promoción comunitaria para la obtención de
personalidad jurídica a organizaciones territoriales y funcionales * Entrega de estatutos para organizaciones funcionales o territoriales. * Entrega de hora para asesoria y constitución de la misma con un mínimo de personas para la constitución: * Organización funcional: 15 personas * Organización Territorial: 200 personas |
Dirigido a:
Todas las personas que lo
soliciten y estén organizadas formalmente Requisitos y antecedentes: * Carta de solicitud al DIDECO para solicitar
Ministro de Fe |
No |
* Carta de solicitud al DIDECO para solicitar
Ministro de Fe * Adjuntar estatutos correspondientes con sus objetivos de la organización * Dirigida A Director de Desarrollo Comunitario |
Gratuito |
Nombre de Dirección : DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Nombre Unidad : Promoción Comunitaria Dirección : Bulnes Nº 345 Teléfono : 045 973602 * 045 973604 e-mail : [email protected] |
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Solicitud caducidad personalidad jurídica - Toda Organización Funcional o Territorial que necesiten poner termino a su organización |
Dirigido a:
Los Dirigentes o Socios de las
organización Funcional o Territorial Requisitos y antecedentes: Solicitar Modelo de acta de caducidad de Personalidad Jurídica en Secretaria Promoción Comunitaria |
No | Solicitar Modelo de acta de caducidad de Personalidad Jurídica en Secretaria Promoción Comunitaria | Gratuito |
Nombre de Dirección : DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Nombre Unidad : Promoción Comunitaria Dirección : Bulnes Nº 345 Teléfono : 045 973602 * 045 973604 e-mail : [email protected] |
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Solicitud ministro de fe - En la formación de una organización Funcional o Territorial es necesario un Ministro de Fe para dar la legalidad correspondiente y certificar la organización |
Dirigido a:
Todas las personas que lo
soliciten y requieran constituirse formalmente Requisitos y antecedentes: Solicitar Formulario en Secretaria de Promoción Comunitaria |
No | Solicitar Formulario en Secretaria de Promoción Comunitaria | Gratuito |
Nombre de Dirección : DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Nombre Unidad : Promoción Comunitaria Dirección : Bulnes Nº 345 Teléfono : 045 973602 * 045 973604 e-mail : [email protected] |
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Solicitud Fondeve - Fondo Concursable en el cual las organizaciones comunitarias postulan a diferentes áreas de interés. |
Dirigido a:
Instituciones comunitarias sin
fines de lucro de la comuna de Temuco. Requisitos y antecedentes: Formularios de postulación y documentación anexa, los cuales son entregados la primera quincena del mes de abril |
No | Formularios de postulación y documentación anexa, los cuales son entregados la primera quincena del mes de abril | Gratuito |
Nombre de Dirección : DIDECO Nombre Unidad : Promoción Comunitaria Dirección : Manuel Bulnes Nº 345 Teléfono : 045-973601 |
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Solicitud Juguetes Navidad Comunal - Entrega de Juguetes para menores de escasos recursos de edades entre 0 a 8 años. |
Dirigido a:
Preferentemente niños y niñas
de escasos recursos que participen en las Diferentes Junta de
vecinos y organizaciones Comunitarias de la Comuna Requisitos y antecedentes: Se debe presentar la primera quincena de Octubre una nomina con el nombre de los menores a ser posibles de beneficiar, en la cual se deben anotar el nombre fecha de nacimiento y domicilio |
No | Se debe presentar la primera quincena de Octubre una nomina con el nombre de los menores a ser posibles de beneficiar, en la cual se deben anotar el nombre fecha de nacimiento y domicilio | Gratuito |
Nombre de Dirección : DIDECO Nombre Unidad : Promoción Comunitaria Dirección : Manuel Bulnes Nº 345 Teléfono : 045-973601 |
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