Subsidios y Beneficios - SEPTIEMBRE 2024 |
Subsidio o Beneficio: | PROGRAMA SUBSIDIO AL PAGO DE CONSUMO DE AGUA POTABLE Y SERVICIO DE ALCANTARILLADO URBANO Y SAP RURAL | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Número de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. |
Tipo |
Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DEPARTAMENTO SOCIAL |
a.- Cédula de identidad del jefe de
familia. b.- Boleta de
consumo del servicio de agua |
No aplica | Mensual / Permanente | Prelación por Tramo Socioeconómico en el Registro Social de Hogares | Los establecidos en la Ley 18.788 y su Reglamento | Otorgar subsidio que permita rebajar el costo del consumo de agua potable. | Resolución Exenta | Redistribuye entre las comunas de la novena región el presupuesto y máximo de cupos a otorgar por concepto de SAP urbano | 602 | 19-04-2024 |
www.ministeriodesarrollosocial.cl https://transparencia.temuco.cl/h_tramites/dideco/index.htm |
288 Beneficiarios | |
DEPARTAMENTO SOCIAL |
a.- Cédula de identidad del jefe de
familia. b.- Boleta de
consumo del servicio de agua |
No aplica | Mensual / Permanente | Prelación por Tramo Socioeconómico en el Registro Social de Hogares | Los establecidos en la Ley 18.788 y su Reglamento | Otorgar subsidio que permita rebajar el costo del consumo de agua potable Rural | Resolución Exenta | Redistribuye entre las comunas de la novena región el presupuesto y máximo de cupos a otorgar por concepto de SAP rural. | 602 | 19-04-2024 |
www.ministeriodesarrollosocial.cl https://transparencia.temuco.cl/h_tramites/dideco/index.htm |
07 Beneficiarios |
Subsidio o Beneficio: |
PROGRAMA SUBSIDIO ÚNICO FAMILIAR |
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Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Número de subsidios otorgados | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. |
Tipo |
Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DEPARTAMENTO SOCIAL |
DOCUMENTOS A PRESENTAR: a.- Certificado de nacimiento. b.- Certificado de Control Niño Sano extendido por elcorrespondiente Servicio de Salud (menores de 6 años) c.-
Certificado de alumno regular (mayores de 6 años acreditar la invalidez o deficiencia mental.
e.- Certificado emitido por la matrona
del Servicio el tramo del 60% de mayor vulnerabilidad socioeconómica. |
No aplica | Mensual / Permanente | Los establecidos en la Ley 18.020 y su Reglamento | Los establecidos en la Ley 18.020 y su Reglamento | Entregar ayuda pecuniaria a menores de 18 años de edad, embarazadas, discapacitados de cualquier edad y madres de acuerdo a requisitos establecidos en la Ley. |
Decreto Alcaldicio |
Otorga SUF. |
48 | 02-09-2024 |
www.ips.gob.cl www.ministeriodesarrollosocial.cl www.temuco.clwww.temucochile.com/thetramites/dideco.htm |
1.131 SUBSIDIOS OTORGADOS |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
No se adjunta nómina por ser un programa que no entrega el beneficio directamente, sino que realiza una asistencia previa a las familias.
No se adjunta nómina por ser un programa que no entrega un beneficio tangible, sino que entrega herramientas para fortalecer las capacidades personales.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Subsidio o Beneficio: | UNIDAD ESTRATIFICACIÓN SOCIAL | ||||||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | N° SUPERVISIONES / ATENCIONES RHS | N° RHS APLICADAS | N° SOLICITUDES RSH | ENTREGA DE CERTIFICADOS | CONSULTAS SOLICITUDES WEB | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||||||
DPTO. SOCIAL | RESIDIR EN LA COMUNA DE TEMUCO • FOTOCOPIA DE CEDULA DE
IDENTIDAD DE LOS INTEGRANTES MAYORES DE EDAD QUE
COMPONEN EL GRUPO FAMILIAR Y CERTIFICADOS DE NACIMIENTO
EN EL CASO DE LOS MENORES DE 18 AÑOS. * ACREDITAR DOMICILIO CON LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, CERTIFICADO DE RESIDENCIA JJ.VV, CUENTAS CASA COMERCIAL O TELEFONIA, CONTRATO ARRIENDO, BOLETAS DE SERVICIOS BASICOS INDICANDO SU NOMBRE Y DIRECCION ACTUAL (SOLO UNO DE ELLOS). • LIQUIDACION DE SUELDO EN EL CASO DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN CON CONTRATO. • COLILLA DE PAGO DE PENSION. |
$137.941.000.- | DURANTE TODO EL AÑO | NO APLICA |
1 MES DESPUÉS DE APLICADO EL REGISTRO EN EL DOMICILIO. |
REQUISITO PARA LOS BENEFICIOS SOCIALES QUE ENTREGA EL ESTADO. | DECRETO | APRUEBA PROGRAMA DE APLICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE FICHA SOCIAL | 4.827 | 29-12-2023 | www.temuco.cL www.registrosocial.gob.cl | 1.678 | 108 | 161 | 502 | 306 |
No se adjunta nómina por ser un programa que no entrega el beneficio directamente, sino que realiza una asistencia previa a las familias.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Subsidio o Beneficio: |
PROGRAMA PRODER | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | N° de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL |
Cualquiera sea su régimen de tenencia del predio: Propietario,
arrendatario, comodatario, mediero u ocupante. Ser un socio activo de una organización de pequeños agricultores: Participar constantemente de un comité. Usuarios únicos del programa: No debe existir duplicidad de programas en un mismo núcleo familiar. Pertenecer al sector rural de la comuna de Temuco El usuario debe mantener su registro social de hogares en la zona rural de la comuna de Temuco. |
MUNICIPAL |
Enero a Diciembre (durante el año según disponibilidad de cupos) | Cumplimiento de requisitos. No pueden ser beneficiarios aquellas familias que cuenten con algún integrante que actualmente se encuentran con asesoría de otros programas PDTI | Inmediata según disponibilidad de cupos y/o carga laboral de asesores técnicos. | Promover el desarrollo productivo de la pequeña agricultura familiar campesina en armonía con los recursos naturales y la protección del medio ambiente. Además de vincular a las familias con los distintos departamentos del Municipio para queéestos reciban asesorías y/o ayuda y estén en conocimiento de los distintos programas Municipales, con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de la comunidad. | Decreto | Programa PRODER | N° 69 | 04/01/2024 | Más Información | Septiembre 539 Beneficiarios |
Subsidio o Beneficio: |
PROGRAMA PDTI (EX PRODESAL) | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | N° de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL |
• Cumplir con la acreditación de la condición de usuario de
INDAP. • Pertenecer a pueblos originarios, lo que podrá ser acreditado a través de: - Tener al menos un apellido indígena. - Ser avalado o reconocido por una organización indígena. - Cumplir con los condiciones para tener la calidad indígena. - Cumplir con manifestar dicha calidad en el Registro Social de Hogares Indígenas. (Este requisito no será exigible cuando se cumpla la condición de excepción pequeños productores agrícolas y campesinos no indígenas, que cuenten con el respaldo de las organizaciones de los pueblos originarios y vecinos del mismo territorio) |
Municipal: $58.030.886.- Extrapresupuestario (INDAP): $539.049.788.- |
En cualquier momento del año. | Cumplir con los requisitos indicados. Evaluación de parte de INDAP. | Luego de la evaluación de INDAP, de ser aceptada la postulación, se incorporará a una lista de espera para acceder al programa, mientras se liberan los cupos necesarios. | Promover el Desarrollo productivo de la pequeña agricultura familiar campesina en armonía con los recursos naturales y la protección del medio ambiente. Además de vincular a las familias con los distintos departamentos del Municipio para que reciban asesorías y/o ayudas y estén en conocimiento de los distintos programas municipales, con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de la comunidad. | Decreto | Programa de Desarrollo Territorial Indígena - PDTI | 126 | 11/01/2024 | Más Información | Septiembre 482 Beneficiarios |
Subsidio o Beneficio: | DÉFICIT HÍDRICO COMUNAL | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | N° de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DIRECCIÓN DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRE | • Cumplir criterios de focalización: Vivir sector rural de Temuco, contar con Registro Social de Hogares, Tramo registro social de Hogares hasta el 80%; contar con ficha FIBEH, contar con recipientes para almacenar agua potable, contar con acceso domicilio expedito para ingreso de camiones aljibes. • No ser beneficiario de APR; si vive en sector donde existe APR carta de no factibilidad conexion; Contar con Decreto de Delegaciön Presidencial que autorice aplicación de ficha FIBEH en la comuna. |
MUNICIPAL $293.942.000.- |
Enero a Diciembre |
Cumplimiento de requisitos. |
Inmediata según disponibilidad de cupos |
Realizar acciones para distribuir agua potable por medio de camiones aljibes y prevenir emergencias en sectores rurales y semiurbanos que presenten déficit hídrico. |
Decreto | Déficit Hídrico Comunal | 102 | 09-01-2024 | Más Información - Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre - Ubicada en dependencias del Estadio G. Becker, 3 piso. |
Septiembre 238 - Nómina con ficha FIBE |
Subsidio o Beneficio: | CAPACITACIÓN E INSERCIÓN LABORAL | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Cantidad de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO | hombres y mujeres mayores de 18 años pertenecientes la comuna de Temuco. | $ 72.108.000 | No hay | Hombres y Mujeres en búsqueda de empleo. | No hay | Intermediar entre la oferta de vacantes laborales y la demanda de personas en situación de cesantía promoviendo y gestionando procesos permanentes de capacitación y habilitación laboral que permitan mejorar las competencias laborales de los usuarios carenciados socialmente en la comuna de Temuco. | Decreto | Decreto Alcaldicio que establece el programa OMIL | 243 | 12/01/2024 | www.temucochile.omil.cl, www.bne.cl, www.facebook.com/omil.temuco | Mes de Septiembre, 209 nuevos inscritos |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Subsidio o Beneficio: | PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Cantidad de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO, CHILE CRECE CONTIGO PFM | La incorporación al Sistema es sólo a través del primer control de embarazo o control de niño sano en un centro de salud público (consultorio).Niños con edad entre los 0 a 9 años | Convenio Mds $34.000.000 Presupuesto Municipal $9.207.780 | 12 meses | Serán beneficiarios directos del Programa todos los niños/as de 0 a 9 años y gestantes que se atiendan en el sistema público de salud | Establecidos por convenio | Brindar a niños, niñas de 0 a 9 años de edad y sus familias, a través de un sistema integrado de intervenciones sociales de carácter universal y otras prestaciones diferenciadas para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. | Decreto |
Decreto Alcaldicio N°112 que aprueba presupuesto de gastos municipales. |
112 | 11-01-2024 | www.crececontigo.gob.cl | Mes de Septiembre 10 usuarios directos y 533 beneficiarios con gestión y resolución de alertas. | |
DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO, CHILE CRECE CONTIGO FIADI D | Niños/as de 0 a 9 años que presenten discapacidad leve o moderada y/o una condición que pueda asociarse a discapacidad y que sean parte del Programa Chile Crece Contigo. |
Convenio Mds
$31.032.000 Presupuesto Municipal $20.500.480 |
12 meses | Niños/as de 0 a 9 años que presenten discapacidad leve o moderada y/o una condición que pueda asociarse a discapacidad. | Establecidos por convenio | Favorecer el desarrollo, funcionamiento y bienestar integral de niños/as de 0 a 9 años que presenten discapacidad leve o moderada y/o una condición que pueda asociarse a discapacidad y sus familias, mediante la ejecución de planes de intervención con propósitos de avance a nivel individual, familiar y comunitario. | Decreto |
Decreto Alcaldicio que aprueba el
convenio FIADID 2023. Decreto Alcaldicio N°46 que aprueba presupuesto de gastos municipales. |
112 |
11-01-2024 |
www.crececontigo.gob.cl | Mes de Septiembre 79 beneficiarios con atenciones. |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
No se adjunta nómina por ser un programa que no entrega el beneficio directamente, sino que realiza una asistencia previa a las familias.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Subsidio o Beneficio: | DERECHOS DE LA INFANCIA | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
Oficina de Protección de Derechos de la Infancia |
Atención psicosociojurídica a niños, niñas y adolescentes y sus familias, realizando intervenciones que permiten diagnosticar la presencia de indicadores que dan cuenta de vulneración para luego interrumpir dichas conductas que pudiesen poner en riesgo el bienestar y sano desarrollo de los NNA. Además, se realiza promoción y prevención de vulneración de derechos, a través de la validación de la participación infantil y fomentando el trabajo colaborativo con los actores del intersector y la comunidad. |
El Presupuesto consiste en Aporte de Sename, como contraparte Técnica. Y Aporte Municipal como ejecutores, considerado en el Presupuesto de la Dirección de Seguridad Pública. SENAME: $ 190.856.108 MUNICIPAL: $ 34.408.000 |
Mensual / Permanente |
1.- Niños, niñas y Adolescentes vulnerados en su decretos de 0 a 17 años 11 meses 29 días. 2.- NNA residentes de la comuna de Temuco. |
Contribuir a la Instalación de Sistemas Locales de Protección de Derechos que permita prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes a través de la articulación de actores presentes en el territorio permitiendo la reinserción social, favoreciendo el diseño de políticas locales con un enfoque intersectorial y territorial a favor de la infancia, a través del circuito 24 Horas. |
Decreto | OPD Temuco | 202 | 12-01-2024 | DESCARGAR | Más Información |
MES DE SEPTIEMBRE: 417 ingresos Gestión NNA por equipos de protección. El programa beneficia a 6500 personas de la comuna de Temuco. |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | OFICINA DE PROTECCIÓN CIUDADANA | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
Oficina de Protección Ciudadana |
El programa brinda, asesoría oportuna y representación jurídica ya sea ante el ministerio público o ante los tribunales de justicia, y, además, un acompañamiento psicológico con el fin de ayudar a superar las consecuencias de sufrir un hecho delictual, lo anterior mediante la contención emocional y derivación oportuna. Estos servicios son gratuitos para los usuarios que califiquen y que tengan residencia en la comuna de Temuco, favoreciendo las estrategias y respuestas integrales contenidas en el Plan Comunal de Seguridad Pública 2018-2021. Todo esto con el objetivo principal de reducir la percepción de delincuencia en las calles y la sensación de impunidad frente al delito. |
Presupuesto considerado en el Presupuesto anual de la Dirección de Seguridad Pública de $123.337.000 | Mensual / Permanente |
1- Ser residente de la comuna de Temuco. 2- Haber vivenciado el delito en la comuna de Temuco. 3-Haber denunciado el hecho delictivo, o tener la intención de hacerlo. 4- Encontrarse sin intervención por otro programa regional o nacional de atención a víctimas, o haber desistido de los servicios del otro programa. |
Brindar atención psico-jurídica oportuna
a las víctimas de delitos no violentos y/o maltrato sea o no en
contexto de violencia intrafamiliar y que no corresponda a la
competencia de otro programa; mediante la asesoría y representación
jurídica en los Tribunales de Justicia, y además, proporcionar
atención y acompañamiento psicológico con el fin de superar las
consecuencias de sufrir un hecho delictual no violento. |
Decreto | Aprueba Oficina de Protección Ciudadana | 320 | 19/01/2024 | DESCARGAR | Más Información | SEPTIEMBRE 53 Ingresos. |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | Atención Protección y reparación de violencia contra las Mujeres (Centro de la Mujer) | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
El Programa de Atención Protección y reparación de violencia contra las Mujeres (Centro de la Mujer) |
El Programa de Atención Protección y reparación de violencia contra las Mujeres en un Convenio Anual de colaboración suscrito entre el Sernameg y la Municipalidad de Temuco, y busca entregar acompañamiento y asesoría legal, psiolcógica y social a las mujeres mayores de 18 años que vivan o hayan sufrido algún hecho de violencia de pare de sus parejas. |
$145.331.744 (Aporte Sernameg) $52.627.000 (aporte Municipalidad) |
Mensual / Permanente |
1- Mujeres mayores de 18 años 2.- Mujeres residentes de la comuna Temuco y Vilcún 3.- Mujeres que sufran o hayan sufrido violencia en el contexto de pareja |
Contribuir en el ámbito local, a disminuir y desnaturalizar la violencia contra las mujeres, mayoritariamente en las relaciones de pareja, realizando una intervención transformadora en el ámbito psicosocial y/o jurídico con las mujeres. Asimismo, generar acciones de prevención en la comunidad, articulación de redes y coordinación intersectorial que permitan generar una mejor respuesta al problema. |
Decreto | Programa de Atención Protección y reparación de Violencia contra las Mujeres |
323 |
19-01-2024 |
Más Información | SEPTIEMBRE 27 Ingresos |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | 24 Horas Deportivo | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
24 Horas Deportivo |
El Programa 24 horas Deportivo, dependiente de la Dirección de Publica de la Municipalidad de Temuco, aborda la situación de niños, niñas y adolescentes (NNA) entre los 4 y 17 años de la comuna Temuco, que son derivados de Establecimientos educacionales, programas que formen parte de la red municipal y circuito 24 Horas, tribunal o figuren en el listado AUPOL (Automatización Policial) de Carabineros, en categoría de vulnerado, y también por demanda espontánea o conductas disruptivas. Este programa, implementado desde el año 2011 por la Municipalidad de Temuco, aborda la problemática desde un enfoque de prevención social temprana de la escalada delictual, de manera integral a nivel individual, familiar, comunitario y escolar por medio de talleres socio deportivos, hábitos de vida saludables, motores y pre deportivos, como también talleres enfocados en habilidades sociales y fortalecimiento de competencias parentales, con el fin de fortalecer factores protectores y disminuir el riesgo social. |
Presupuesto $66.821.000 (aporte municipal) | Mensual / Permanente |
1.- Niños, niñas y adolescentes entre 5 años y 17 años cumplidos, al
ingresar al programa y deben pertenecer a la comuna de Temuco. 2.- NNA que presente un adulto significativo (padre, madre, cuidador/a con el cual se pueda establecer alianza de trabajo para el desarrollo de competencias parentales/marentale. 3.- Evaluación de perfil de riesgo socio delictual que indique un riesgo medio y en un aspecto universal de bajo riesgo. |
Fomentar la integración social y prevenir la violencia en niños, niñas y adolescentes (NNA) de riesgo social en la comuna de Temuco, por medio de la actividad física, recreación, el deporte, hábitos de vida saludable y el buen uso del tiempo libre. | Decreto | Programa 24 Horas Deportivo | 201 | 12/01/2024 | DESCARGAR | Más Información |
SEPTIEMBRE: 02 Ingresos.
Meta anual de 120 ingresos |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | SENDA PREVIENE | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
Senda Previene |
El programa brinda asesorías, apoyo e implementación de estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol en establecimientos educacionales, empresas y organizaciones; así como también atendemos personas que requieren tratamiento por consumo problemático de sustancias, con red local. |
Presupuesto considerado en el Presupuesto anual de la Dirección de
Seguridad Pública, como organismo ejecutor y presupuesto SENDA, como
contraparte técnica. Aporte Senda: $107.325.487 Aporte Municipal: $31.240.881 |
Mensual / Permanente |
1.- Contar con domicilio en la comuna 2.- Estudiar, encontrarse interno, o trabajar; en institución con domicilio en la comuna, que le permita participar en actividades del programa. |
Articular y gestionar las políticas públicas y los recursos existentes en el nivel local, y la oferta institucional de Senda, a través de diagnósticos locales que permitan identificar las particularidades del fenómeno y los determinantes sociales que inciden directamente en la calidad de vida de las personas, con todos los actores relevantes institucionales y de la sociedad civil, fortaleciendo la corresponsabilidad y la participación activa. |
Decreto |
Programa Senda Previene |
271 (convenio Senda) 198 (Programa Municipal) |
25-01-2023
12-01-2022 |
|
SEPTIEMBRE: 3.769 participantes.
El público atendido y/o que participa en las actividades del programa varía en los distintos meses, siendo en promedio unas 5.000 personas al año. |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | Prevención y atención integral de NNA (PANNYA) | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
Programa de Prevención y atención integral de NNA (PANNYA) |
El Programa de Prevención y Atención Integral para niños, niñas y adolescentes, PANNYA Temuco, tiene por finalidad prevenir tempranamente situaciones de vulneración de derechos y conductas disruptivas en NNA y sus familias, a través de intervenciones en un nivel psicosocial, socio educativo y comunitario. |
Presupuesto municipal, considerado para el programa desde la
dirección de seguridad pública. $ 71.031.000 |
Mensual / Permanente |
1.- derivación por medio de diferentes redes. 2.- demandas espontáneas. 3.- pertenecer a la comuna de Temuco 4.-Presentar problemas o dificultades en las competencias parentales. 5.- Vivenciar situaciones de violencia en el pololeo o con el grupo de pares. 6.-estar vivenciando situaciones de vulneración de derechos en baja o mediana complejidad. 7.- ser red o institución que requieran colaboración en materia de prevención temprana en vulneración de derechos infantil. |
Prevenir tempranamente situaciones de vulneración de derechos y conductas disruptivas en NNA y sus familias que residan en la ciudad de Temuco, a través de intervenciones en un nivel psicológico, educacional y social, aportando a la disminución de la escalada delictual infanto-juvenil del país.” |
Decreto |
Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes 24 horas |
200 | 12-01-2024 |
SEPTIEMBRE: 10 ingresos
Meta anual de 120 NNA que residan en la ciudad de Temuco |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA