Subsidios y Beneficios - SEPTIEMBRE |
Subsidio o Beneficio: | PROGRAMA SUBSIDIO AL PAGO DE CONSUMO DE AGUA POTABLE Y SERVICIO DE ALCANTARILLADO URBANO Y SAP RURAL | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Número de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. |
Tipo |
Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DEPARTAMENTO SOCIAL |
a.- Cédula de identidad del jefe de
familia. b.- Boleta de
consumo del servicio de agua |
No aplica | Mensual / Permanente | Prelación por Tramo Socioeconómico en el Registro Social de Hogares | Los establecidos en la Ley 18.788 y su Reglamento | Otorgar subsidio que permita rebajar el costo del consumo de agua potable. | Resolución Exenta | Redistribuye entre las comunas de la novena región el presupuesto y máximo de cupos a otorgar por concepto de SAP urbano | 221 | 22-02-2022 |
www.ministeriodesarrollosocial.cl https://transparencia.temuco.cl/h_tramites/dideco/index.htm |
487 Beneficiarios | |
DEPARTAMENTO SOCIAL |
a.- Cédula de identidad del jefe de
familia. b.- Boleta de
consumo del servicio de agua |
No aplica | Mensual / Permanente | Prelación por Tramo Socioeconómico en el Registro Social de Hogares | Los establecidos en la Ley 18.788 y su Reglamento | Otorgar subsidio que permita rebajar el costo del consumo de agua potable Rural | Resolución Exenta | Redistribuye entre las comunas de la novena región el presupuesto y máximo de cupos a otorgar por concepto de SAP rural. | 221 | 22-02-2022 |
www.ministeriodesarrollosocial.cl https://transparencia.temuco.cl/h_tramites/dideco/index.htm |
01 Beneficiarios |
Subsidio o Beneficio: |
PROGRAMA SUBSIDIO DISCAPACIDAD MENTAL |
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Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Número de subsidios otorgados | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. |
Tipo |
Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DEPARTAMENTO SOCIAL |
a.- Certificado de nacimiento. b.- Haber sido declarado con discapacidad mental por COMPIN c.- Presentar un puntaje igual o inferior a 8.500 en la Fichade Protección Social.
d.- No tener ingresos propios o
percápita superior a $55.927,77 inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. |
No aplica |
Mensual / Permanente |
Los establecidos en la Ley 18.600 y su Reglamento | Los establecidos en la Ley 18.600 y su Reglamento | Entregar ayuda pecuniaria a menores de 18 años de edad, con discapacidad mental, de acuerdo a requisitos establecidos en la Ley. | RESOLUCION EXENTA | Otorga SDM | 1.526 | 01/09/2022 | www.ips.gob.clwww.temucochile.com/thetramites/dideco.htm | 31 |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Subsidio o Beneficio: |
PROGRAMA SUBSIDIO ÚNICO FAMILIAR |
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Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Número de subsidios otorgados | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. |
Tipo |
Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DEPARTAMENTO SOCIAL |
DOCUMENTOS A PRESENTAR: a.- Certificado de nacimiento. b.- Certificado de Control Niño Sano extendido por elcorrespondiente Servicio de Salud (menores de 6 años) c.-
Certificado de alumno regular (mayores de 6 años acreditar la invalidez o deficiencia mental.
e.- Certificado emitido por la matrona
del Servicio el tramo del 60% de mayor vulnerabilidad socioeconómica. |
No aplica | Mensual / Permanente | Los establecidos en la Ley 18.020 y su Reglamento | Los establecidos en la Ley 18.020 y su Reglamento | Entregar ayuda pecuniaria a menores de 18 años de edad, embarazadas, discapacitados de cualquier edad y madres de acuerdo a requisitos establecidos en la Ley. |
Decreto Alcaldicio |
Otorga SUF. |
49 | 01-09-2022 |
www.ips.gob.cl www.ministeriodesarrollosocial.cl www.temuco.clwww.temucochile.com/thetramites/dideco.htm |
1.560 SUBSIDIOS OTORGADOS |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
No se adjunta nómina por ser un programa que no entrega el beneficio directamente, sino que realiza una asistencia previa a las familias.
No se adjunta nómina por ser un programa que no entrega un beneficio tangible, sino que entrega herramientas para fortalecer las capacidades personales.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Subsidio o Beneficio: | UNIDAD ESTRATIFICACIÓN SOCIAL | ||||||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | N° SUPERVISIONES / ATENCIONES RHS | N° RHS APLICADAS | N° SOLICITUDES RSH | ENTREGA DE CERTIFICADOS | CONSULTAS SOLICITUDES WEB | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||||||
DPTO. SOCIAL | RESIDIR EN LA COMUNA DE TEMUCO • FOTOCOPIA DE CEDULA DE
IDENTIDAD DE LOS INTEGRANTES MAYORES DE EDAD QUE
COMPONEN EL GRUPO FAMILIAR Y CERTIFICADOS DE NACIMIENTO
EN EL CASO DE LOS MENORES DE 18 AÑOS. * ACREDITAR DOMICILIO CON LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, CERTIFICADO DE RESIDENCIA JJ.VV, CUENTAS CASA COMERCIAL O TELEFONIA, CONTRATO ARRIENDO, BOLETAS DE SERVICIOS BASICOS INDICANDO SU NOMBRE Y DIRECCION ACTUAL (SOLO UNO DE ELLOS). • LIQUIDACION DE SUELDO EN EL CASO DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN CON CONTRATO. • COLILLA DE PAGO DE PENSION. |
$ 119.550.000 | DURANTE TODO EL AÑO | NO APLICA |
1 MES DESPUÉS DE APLICADO EL REGISTRO EN EL DOMICILIO. |
REQUISITO PARA LOS BENEFICIOS SOCIALES QUE ENTREGA EL ESTADO. | DECRETO | APRUEBA PROGRAMA DE APLICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE FICHA SOCIAL | 47 | 03-01-2022 | www.temuco.cL www.registrosocial.gob.cl | 1.760 | 286 | 147 | 807 | 3.049 |
No se adjunta nómina por ser un programa que no entrega el beneficio directamente, sino que realiza una asistencia previa a las familias.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
No se adjunta nómina por ser un programa que no entrega el beneficio directamente, sino que realiza una asistencia previa a las familias.
Subsidio o Beneficio: |
PROGRAMA PRODER | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | N° de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL | - El mayor ingreso del usuario debe provenir principalmente de la
explotación agrícola: Esto significa que la explotación agrícola
debe representar el ingreso principal o esencial. No se consideran
los ingresos económicos como ayuda asistencial o pensiones. - Que trabaje directamente la tierra: implica que la persona administre su explotación agrícola, labore la tierra directamente. - Cualquiera sea su régimen de tenencia del predio: Propietario, arrendatario, comodatario, mediero u ocupante. - Que habite en el campo: Vivir o morar en el lugar o casa (excepciones; aquellas personas que vivan en la ciudad de Temuco, previo a un informe técnico realizado por los profesionales del programa, en donde se acredita que el postulante trabaja el predio, pueden calificar como usuarios PRODER). - Ser un socio activo de una organización de pequeños agricultores: Participar constantemente de una comunidad o comité. - Usuarios únicos del programa: No debe existir duplicidad de programas en un mismo núcleo familiar. - Pertenecer al sector rural. |
MUNICIPAL |
Enero a Diciembre (durante el año según disponibilidad de cupos) | Cumplimiento de requisitos. No pueden ser beneficiarios aquellas familias que cuenten con algún integrante que actualmente se encuentran con asesoría de otros programas PRODESAL- PDTI | Inmediata según disponibilidad de cupos | Es un programa MUNICIPAL, cuya principal función es promover el desarrollo productivo de la pequeña agricultura familiar campesina en armonía con los recursos naturales y la protección del medio ambiente. Además vincula a la familia con los departamentos operativos del Municipio, con las instituciones públicas y con los programas de fomento productivo | Decreto | Programa PRODER | N° 3.753 | 31/12/2021 | Más Información | Septiembre 461 Beneficiarios |
Subsidio o Beneficio: |
PROGRAMA PDTI (EX PRODESAL) | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | N° de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL |
Activos no superiores a 3.500 UF • Explotar una superficie de terreno de hasta 12 Hectáreas de Riego básico o, vivir y trabajar en el campo. • Ingresos principalmente provenientes de la explotación agrícola o actividad silvoagropecuaria. Para acreditar el requisito de activos no superiores a 3.500 UF, INDAP utiliza la variable de calificación socioeconómica obtenida del Registro Social de Hogares-RSH, por lo que usted debe tener su RSH actualizado. El proceso de acreditación debe realizarse para todos los solicitantes de los servicios institucionales, que nunca han recibido un servicio de INDAP o para los usuarios y usuarias que no han recibido servicios en los últimos tres años o más. La solicitud de acreditación se debe presentar en la Agencia de Área de INDAP más cercana al domicilio del solicitante. Una vez acreditada la condición de usuario y usuaria, usted puede postular a los servicios de INDAP. La acreditación como usuario/a, no garantiza el acceso a los programas de INDAP. Para la obtención de un crédito o incentivo, debe cumplir los requisitos específicos establecidos en la normativa del programa y debe existir disponibilidad presupuestaria en el crédito o incentivo al que desea postular. |
MUNICIPAL $76.995.000.- |
Enero a Diciembre (durante el año según disponibilidad de cupos) | Cumplimiento de requisitos. Solo pueden estar en el programa pdti quienes acrediten en INDAP su calidad de pequeño agricultor | Inmediata según disponibilidad de cupos | Es un programa MUNICIPAL, cuya principal función es promover el desarrollo productivo de la pequeña agricultura familiar campesina en armonía con los recursos naturales y la protección del medio ambiente. Además vincula a la familia con los departamentos operativos del Municipio, con las instituciones públicas y con los programas de fomento productivo | Decreto | Programa PRODESAL | 3.754 | 31/12/2021 | Más Información | Septiembre 558 Beneficiarios |
Subsidio o Beneficio: | DÉFICIT HÍDRICO COMUNAL | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | N° de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DIRECCIÓN DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRE | • Cumplir con las condiciones para ser beneficiario: vivir sector rural de Temuco, contar con Registro Social de Hogares; contar con ficha FIBEH, contar con recipientes para almacenar agua potable, contar con acceso domicilio expedito para ingreso de camiones aljibes. • No ser beneficiario de APR; si vive en sector donde existe APR carta de no factibilidad conexion. | MUNICIPAL $223.600.000.- |
Enero a Diciembre |
Cumplimiento de requisitos. |
Inmediata según disponibilidad de cupos |
Realizar la distribución de agua potable por medio de camiones aljibes - ONEMI en sectores rurales y semiurbanos que presentan déficit hídrico, de acuerdos a condiciones fijadas por Intendencia Regional y ONEMI - y aljibes municipales - propios y arrendados, para la demanda ordinaria (agua para consumo humano) y extraordinaria (para emergencias por incendios forestales y/o de viviendas rurales. | Decreto | Déficit Hídrico Comunal | N° 375 | 09/02/2022 | Más Información - Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre - Ubicada en dependencias del Estadio G. Becker, 3 piso. |
Septiembre 72
- Nómina con ficha FIBE |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Subsidio o Beneficio: | CAPACITACIÓN E INSERCIÓN LABORAL | ||||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Subsidio o Beneficio | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Cantidad de beneficiarios | |||||||||
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona | Requisitos y antecedentes para postular | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. | Tipo | Denominación | Número | Fecha | Link texto integro | |||
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO | hombres y mujeres mayores de 18 años pertenecientes la comuna de Temuco. | $ 35.300.000 | No hay | Hombres y Mujeres en búsqueda de empleo. | No hay | Intermediar entre la oferta de vacantes laborales y la demanda de personas en situación de cesantía promoviendo y gestionando procesos permanentes de capacitación y habilitación laboral que permitan mejorar las competencias laborales de los usuarios carenciados socialmente en la comuna de Temuco. | Decreto | Decreto Alcaldicio que establece el programa OMIL | 738 | 14/03/2022 | www.temucochile.omil.cl, www.bne.cl, www.facebook.com/omil.temuco | Mes de Septiembre 242 nuevos inscritos |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA.
Subsidio o Beneficio: | DERECHOS DE LA INFANCIA | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
Oficina de Protección de Derechos de la Infancia |
Atención psicosociojurídica a niños, niñas y adolescentes y sus familias, realizando intervenciones que permiten diagnosticar la presencia de indicadores que dan cuenta de vulneración para luego interrumpir dichas conductas que pudiesen poner en riesgo el bienestar y sano desarrollo de los NNA. Además, se realiza promoción y prevención de vulneración de derechos, a través de la validación de la participación infantil y fomentando el trabajo colaborativo con los actores del intersector y la comunidad. |
El Presupuesto consiste en Aporte de Sename, como contraparte Técnica. Y Aporte Municipal como ejecutores, considerado en el Presupuesto de la Dirección de Seguridad Pública. SENAME: $ 119.930.856 MUNICIPAL: $ 36.291.998 |
Mensual / Permanente |
1.- Niños, niñas y Adolescentes vulnerados en su decretos de 0 a 17 años 11 meses 29 días. 2.- NNA residentes de la comuna de Temuco. |
Contribuir a la Instalación de Sistemas Locales de Protección de Derechos que permita prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes a través de la articulación de actores presentes en el territorio permitiendo la reinserción social, favoreciendo el diseño de políticas locales con un enfoque intersectorial y territorial a favor de la infancia, a través del circuito 24 Horas. |
Decreto | OPD Temuco |
4996 (Convenio Sename) 40 (Programa Municipal) |
31.12.19
18.01.2021 |
DESCARGAR | Más Información |
Septiembre: 58 ingresos - 326 personas en gestión comunitaria El programa beneficia a 6500 personas de la comuna de Temuco. |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | OFICINA DE PROTECCIÓN CIUDADANA | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
Oficina de Protección Ciudadana |
El programa brinda, asesoría oportuna y representación jurídica ya sea ante el ministerio público o ante los tribunales de justicia, y, además, un acompañamiento psicológico con el fin de ayudar a superar las consecuencias de sufrir un hecho delictual, lo anterior mediante la contención emocional y derivación oportuna. Estos servicios son gratuitos para los usuarios que califiquen y que tengan residencia en la comuna de Temuco, favoreciendo las estrategias y respuestas integrales contenidas en el Plan Comunal de Seguridad Pública 2018-2021. Todo esto con el objetivo principal de reducir la percepción de delincuencia en las calles y la sensación de impunidad frente al delito. |
Presupuesto considerado en el Presupuesto anual de la Dirección de Seguridad Pública de $67.461.381 | Mensual / Permanente |
1- Ser residente de la comuna de Temuco. 2- Haber vivenciado el delito en la comuna de Temuco. 3-Haber denunciado el hecho delictivo, o tener la intención de hacerlo. 4- Encontrarse sin intervención por otro programa regional o nacional de atención a víctimas, o haber desistido de los servicios del otro programa. |
Brindar atención psico-jurídica oportuna
a las víctimas de delitos no violentos y/o maltrato sea o no en
contexto de violencia intrafamiliar y que no corresponda a la
competencia de otro programa; mediante la asesoría y representación
jurídica en los Tribunales de Justicia, y además, proporcionar
atención y acompañamiento psicológico con el fin de superar las
consecuencias de sufrir un hecho delictual no violento. |
Decreto | Aprueba Oficina de Protección Ciudadana | 3.764 | 31/12/2021 | DESCARGAR | Más Información | Septiembre 640 ingresos. |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | Atención Protección y reparación de violencia contra las Mujeres (Centro de la Mujer) | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
El Programa de Atención Protección y reparación de violencia contra las Mujeres (Centro de la Mujer) |
El Programa de Atención Protección y reparación de violencia contra las Mujeres en un Convenio Anual de colaboración suscrito entre el Sernameg y la Municipalidad de Temuco, y busca entregar acompañamiento y asesoría legal, psiolcógica y social a las mujeres mayores de 18 años que vivan o hayan sufrido algún hecho de violencia de pare de sus parejas. |
$ 34.690.570 | Mensual / Permanente |
1- Mujeres mayores de 18 años 2.- Mujeres residentes de la comuna Temuco y Vilcún 3.- Mujeres que sufran o hayan sufrido violencia en el contexto de pareja |
Contribuir en el ámbito local, a disminuir y desnaturalizar la violencia contra las mujeres, mayoritariamente en las relaciones de pareja, realizando una intervención transformadora en el ámbito psicosocial y/o jurídico con las mujeres. Asimismo, generar acciones de prevención en la comunidad, articulación de redes y coordinación intersectorial que permitan generar una mejor respuesta al problema. |
Decreto | Programa de Atención Protección y reparación de Violencia contra las Mujeres | 3.756 |
18.01.2021 |
Más Información | Septiembre 24 atenciones |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | 24 Horas Deportivo | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
24 Horas Deportivo |
El Programa 24 horas Deportivo, dependiente de la Dirección de Publica de la Municipalidad de Temuco, aborda la situación de niños, niñas y adolescentes (NNA) entre los 4 y 17 años de la comuna Temuco, que son derivados de Establecimientos educacionales, programas que formen parte de la red municipal y circuito 24 Horas, tribunal o figuren en el listado AUPOL (Automatización Policial) de Carabineros, en categoría de vulnerado, y también por demanda espontánea o conductas disruptivas. Este programa, implementado desde el año 2011 por la Municipalidad de Temuco, aborda la problemática desde un enfoque de prevención social temprana de la escalada delictual, de manera integral a nivel individual, familiar, comunitario y escolar por medio de talleres socio deportivos, hábitos de vida saludables, motores y pre deportivos, como también talleres enfocados en habilidades sociales y fortalecimiento de competencias parentales, con el fin de fortalecer factores protectores y disminuir el riesgo social. |
Presupuesto $57.810.000 (aporte municipal) | Mensual / Permanente |
1.- Niños, niñas y adolescentes entre 5 años y 17 años cumplidos, al
ingresar al programa y deben pertenecer a la comuna de Temuco. 2.- NNA que presente un adulto significativo (padre, madre, cuidador/a con el cual se pueda establecer alianza de trabajo para el desarrollo de competencias parentales/marentale. 3.- Evaluación de perfil de riesgo socio delictual que indique un riesgo medio y en un aspecto universal de bajo riesgo. |
Fomentar la integración social y prevenir la violencia en niños, niñas y adolescentes (NNA) de riesgo social en la comuna de Temuco, por medio de la actividad física, recreación, el deporte, hábitos de vida saludable y el buen uso del tiempo libre. | Decreto | Programa 24 Horas Deportivo | 3.766 | 31/12/2021 | DESCARGAR | Más Información |
Septiembre: 08 ingresos.
Meta anual de 150 ingresos |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | SENDA PREVIENE | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
Senda Previene |
El programa brinda asesorías, apoyo e implementación de estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol en establecimientos educacionales, empresas y organizaciones; así como también atendemos personas que requieren tratamiento por consumo problemático de sustancias, con red local. |
Presupuesto considerado en el Presupuesto anual de la Dirección de
Seguridad Pública, como organismo ejecutor y presupuesto SENDA, como
contraparte técnica. Aporte Senda: $100.595.056 Aporte Municipal: $27.890.881 |
Mensual / Permanente |
1.- Contar con domicilio en la comuna 2.- Estudiar, encontrarse interno, o trabajar; en institución con domicilio en la comuna, que le permita participar en actividades del programa. |
Articular y gestionar las políticas públicas y los recursos existentes en el nivel local, y la oferta institucional de Senda, a través de diagnósticos locales que permitan identificar las particularidades del fenómeno y los determinantes sociales que inciden directamente en la calidad de vida de las personas, con todos los actores relevantes institucionales y de la sociedad civil, fortaleciendo la corresponsabilidad y la participación activa. |
Decreto |
Programa Senda Previene |
273 (convenio Senda) 3.759 (Programa Municipal) |
01.02.2022
31.12.2021 |
|
Septiembre: 1.088 personas.
El público atendido y/o que participa en las actividades del programa varia en los distintos meses, siendo en promedio unas 5.000 personas al año. |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | Prevención y atención integral de NNA (PANNYA) | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
Programa de Prevención y atención integral de NNA (PANNYA) |
El Programa de Prevención y Atención Integral para niños, niñas y adolescentes, PANNYA Temuco, tiene por finalidad prevenir tempranamente situaciones de vulneración de derechos y conductas disruptivas en NNA y sus familias, a través de intervenciones en un nivel psicosocial, socio educativo y comunitario. |
Presupuesto municipal, considerado para el programa desde la
dirección de seguridad pública. $ 59.129.566 |
Mensual / Permanente |
1.- derivación por medio de diferentes redes. 2.- demandas espontáneas. 3.- pertenecer a la comuna de Temuco 4.-Presentar problemas o dificultades en las competencias parentales. 5.- Vivenciar situaciones de violencia en el pololeo o con el grupo de pares. 6.-estar vivenciando situaciones de vulneración de derechos en baja o mediana complejidad. 7.- ser red o institución que requieran colaboración en materia de prevención temprana en vulneración de derechos infantil. |
Prevenir tempranamente situaciones de vulneración de derechos y conductas disruptivas en NNA y sus familias que residan en la ciudad de Temuco, a través de intervenciones en un nivel psicológico, educacional y social, aportando a la disminución de la escalada delictual infanto-juvenil del país.” |
Decreto |
Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes 24 horas |
3.757 | 31.12.2021 |
Septiembre: 08 ingresos
Meta anual de 120 NNA que residan en la ciudad de Temuco |
Nómina se resguarda y se acoge al ARTICULO 2 LETRAS F y G DE LA LEY Nº 19.628, Ley SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA
Subsidio o Beneficio: | ALARMAS COMUNITARIAS | |||||||||||
Diseño del Subsidio o Beneficio | Objetivo del Programa | Individualización del acto que estableció el programa | Enlace a mayor información | Beneficiarios | ||||||||
Programa | Descripción del Programa | Monto global asignado | Período o plazo de postulación | Criterio de evaluación y asignación | Decreto | Descripción | Número | Fecha | Link texto integro | |||
SEGURIDAD PÚBLICA Alarmas Comunitarias |
El programa permitirá la provisión e instalación y mantención de alarmas comunitarias a organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la comuna de Temuco, el cual busca generar la participación comunitaria para la prevención de actos delictuales y emergencias que involucran a las personas y sus bienes, en el que se combina la participación activa de los vecinos y el accionar de las instituciones que atienden emergencias y detienen la comisión de actos delictuales e incivilidades. |
Presupuesto considerado en el Presupuesto anual del programa Temuco Ciudad Segura ($172.162.084.-) | Permanente | Se evalúa según orden de ingreso de las solicitudes, y se asigna según presupuesto disponible anual. Documentación requerida en la postulación: 1-Carta dirigida al alcalde solicitando el beneficio de alarmas comunitarias. 2-Certificado de personalidad jurídica vigente. 3-Acta de asamblea firmada por la directiva vigente. 4-Lista de beneficiarios con nombre, dirección y teléfono. 5-Plano del sector a intervenir. |
1-Reducir las oportunidades para la ocurrencia de delitos e
incrementar la percepción de seguridad de los vecinos. 2-Promover la participación, colaboración y solidaridad mutua entre los vecinos y vecinas, comprometiendo la asistencia a quien eventualmente pueda ser víctima de un delito o presente una emergencia en su hogar. 3-Fortalecer el rol de las familias y la organización comunitaria en la prevención del delito a través de la capacitación en el uso adecuado y mantención del sistema de alarmas comunitarias y la construcción y habilitación de protocolos de actuación en casos de emergencias. |
Decreto | Temuco, Ciudad Segura | 3.763 |
31/12/2021 |
DESCARGAR | Más Información |
Septiembre no registra beneficiarios |