Departamento de Bienestar Social del Personal Municipal

 

Al Departamento de Bienestar Social del Personal Municipal, le corresponden las siguientes funciones generales:


a. Ejecutar políticas, programas, proyectos sociales específicos, actividades recreacionales, culturales, deportivas, en beneficio del personal municipal.
b. Otorgar y administrar una red de beneficios orientados a la satisfacción de las necesidades del personal municipal, como sociales, de salud, económicas y recreativas.
c. Propiciar el desarrollo de la calidad de Vida y el buen clima organizacional.
d. Coordinar y supervisar la aplicación de la encuesta de diagnóstico de clima laboral, en las diferentes unidades municipales, identificando factores y áreas prioritarias de atención que permitan proponer planes y estrategias para mantener un clima laboral favorable.
e. Dar cumplimiento al reglamento de uniformes y de elementos de seguridad.
f. Gestionar el beneficio de salas cunas.
g. Celebrar convenios a través del Alcalde con instituciones y empresas, orientadas a generar beneficios para el personal municipal.
h. Mantener coordinación permanente con las distintas unidades del Municipio y con instituciones.
i. Canalizar las respuestas a las inquietudes que presenten los funcionarios al departamento.
j. Apoyar el funcionamiento del comité de bienestar municipal.
k. Mantener permanentemente actualizado y valorizado un registro de bienes muebles o inmuebles que sean incorporados al Departamento de Bienestar.